#NosQuedamosEnCasa: pero, ¿quién ayuda a los animales?

#NoEstánSolos: es la campaña que mantiene el Ministerio de Medio Ambiente para cuidar las especies silvestres de los 23 zoológicos y acuarios de Colombia.


#NosQuedamosEnCasa: pero, ¿quién ayuda a los animales?
Foto: Port Oasis Ecopark

Noticias RCN

mayo 06 de 2020
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció que a través de la campaña de apadrinamiento de animales #NoEstánSolos han sido canalizados recursos económicos para el mantenimiento y la distribución de alimentos en los zoológicos del país. Con el apoyo del Ministerio de Defensa, también ha sido autorizado el traslado de fauna silvestre para garantizar su protección y conservación.

Vea también: #SembrarNosUne la campaña por el medio ambiente que Noticias RCN apoya

“Nuestros animales son una prioridad en este momento de aislamiento por el COVID-19. Estamos aunando esfuerzos con todos los sectores para garantizar su alimentación y cuidado”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano.

La campaña #NoEstánSolos, comenzó a funcionar con el apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales, alcaldías y gobernaciones para recaudar apoyo permanente a los 23 zoológicos y acuarios del país, incluyendo una donación de alimentos para los peces del Oceanario Islas del Rosario y una tonelada de alimento Enmelazado 12-75 para otros animales por parte de la Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados de la ANDI, a través de la empresa Procampeón.


Foto: Port Oasis Ecopark

El ministro Lozano, también confirmó diversas ayudas del sector privado como Asocaña y la Fundación Valle del Lili para los zoológicos de Cali y Barranquilla. Además, organizaciones ambientales : WWF Colombia, Conservación Internacional y Fundación Omacha están aportando su ayuda constante en esta gran cruzada por miles de especies silvestres. En la página www.minambiente.gov.co, otros interesados pueden vincularse y apadrinar a los animales, mientras pasa la pandemia. 

Por su parte, Farah Ajami, presidenta de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines (Acopazoa), resaltó que cerca de 20.000 animales requieren con urgencia la ayuda en los zoológicos y acuarios de los 13 departamentos del país. Estos centros de cuidado animal necesitan, principalmente, alimentos, suplementos, medicamentos veterinarios, elementos de desinfección, materiales para el mantenimiento, transporte y recursos para el sostenimiento del personal técnico y de apoyo. Actualmente, 1.500 valerosas personas laboran en medio de la pandemia, para cuidar los animales durante el aislamiento.

Harriet Hidalgo - Editora Medio Ambiente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2