#NuestraGente es creativa: este es el manejo adecuado de residuos por coronavirus

Las autoridades piden a la ciudadanía en general que los residuos no sean arrojados en las calles, andenes, canales de agua lluvias, en ríos y quebradas, incrementando la contaminación de los recursos hídricos.


Noticias RCN

marzo 27 de 2020
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las Corporaciones Autónmas regionales y de desarrollo sostenible adelantan una campaña para que los colombianos dispongan adecuadamente todos los residuos generados por la pandemia de coronavirus, como guantes, tapabocas, recipientes de antibacterial y frascos de alcohol. 

Bajo el lema #AlaCanecayNoAlaCalle hacen un llamado para "no hacer más crítica la situación, generando emergencias ambientales por el manejo indebido de desechos", necesarios para la protección de millones de personas.

Le puede interesar: Especialista responde las preguntas más comunes sobre coronavirus

Además, piden a la ciudadanía en general que los residuos no sean arrojados en las calles, andenes, canales de agua lluvias, en ríos y quebradas, incrementando la contaminación de los recursos hídricos.

Lea también: La carrera por la vacuna que aún no existe para el coronavirus

Al respecto, Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director de la Corporación Autónoma Regional de Magdalena, señaló que "las Corporaciones están invitando a toda la ciudadanía a realizar una adecuada disposición de todos los residuos que de manera especial se vienen generando por la emergencia sanitaria, residuos que hemos empezado a ver en las calles". 

Por su parte, Ramón Leal Leal, director Ejecutivo de ASOCARS, confirmó que ya está agilizando los permisos para habilitar a nuevos gestores de ese tipo de residuos peligrosos hospitalarios para que presten ese servicio y así mismo en los centros de salud. 


Harriet Hidalgo
Editora Medio Ambiente - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Manizales

Suspenden el tránsito en la vía Manizales-Medellín tras detonación de un explosivo

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria