#NuestraGente es creativa: este es el manejo adecuado de residuos por coronavirus

Las autoridades piden a la ciudadanía en general que los residuos no sean arrojados en las calles, andenes, canales de agua lluvias, en ríos y quebradas, incrementando la contaminación de los recursos hídricos.

27 Mar 2020 13:20Por: Noticiasrcn.com

Las Corporaciones Autónmas regionales y de desarrollo sostenible adelantan una campaña para que los colombianos dispongan adecuadamente todos los residuos generados por la pandemia de coronavirus, como guantes, tapabocas, recipientes de antibacterial y frascos de alcohol. 

Bajo el lema #AlaCanecayNoAlaCalle hacen un llamado para "no hacer más crítica la situación, generando emergencias ambientales por el manejo indebido de desechos", necesarios para la protección de millones de personas.

Le puede interesar: Especialista responde las preguntas más comunes sobre coronavirus

residuos coronavirus

Además, piden a la ciudadanía en general que los residuos no sean arrojados en las calles, andenes, canales de agua lluvias, en ríos y quebradas, incrementando la contaminación de los recursos hídricos.

Lea también: La carrera por la vacuna que aún no existe para el coronavirus

Al respecto, Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director de la Corporación Autónoma Regional de Magdalena, señaló que "las Corporaciones están invitando a toda la ciudadanía a realizar una adecuada disposición de todos los residuos que de manera especial se vienen generando por la emergencia sanitaria, residuos que hemos empezado a ver en las calles". 

Por su parte, Ramón Leal Leal, director Ejecutivo de ASOCARS, confirmó que ya está agilizando los permisos para habilitar a nuevos gestores de ese tipo de residuos peligrosos hospitalarios para que presten ese servicio y así mismo en los centros de salud. 


Harriet Hidalgo
Editora Medio Ambiente - NoticiasRCN.com

Te puede interesar