“Ciérrale la puerta al virus”: las nuevas medidas anticovid establecidas en Barranquilla

“Tenemos que conseguir las condiciones para dejar de aplazar los sueños”, señaló el alcalde Pumarejo, pidiendo a los ciudadanos acatar las medidas dictadas.


Nuevas medidas anticovid en Barranquilla
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 28 de 2021
09:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una rueda de prensa virtual, y acompañado por autoridades sanitarias de la ciudad de Barranquilla, el alcalde local, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer el nuevo pliego de medidas dispuestas por la su administración para responder a los requerimientos de la lucha que actualmente cursa en el país contra el coronavirus.

“Tenemos que conseguir las condiciones para dejar de aplazar los sueños”, señaló funcionario afirmando que, aunque las cifras epidemiológicas han comenzado a mostrar una caída en las tasas de contagio de covid 19, es necesario fortalecer aún más las estrategias con el fin de seguir aportando al comportamiento de descenso.

Vea además: "Hipercontagio" se suma a tercer pico de covid-19 en Colombia

“El pico ha comenzado a ceder, pero eso no implica que hubiese acabado, es el momento en que tenemos que ser más estrictos”, dijo Pumarejo Heins revelando que durante la reciente emergencia la velocidad de contagio “fue más agresiva” debido a las mutaciones.

El burgomaestre llamó a los barranquilleros a “cerrarle la puerta al virus”, aduciendo que no es el momento de hacer fiestas, explicando que en las pequeñas reuniones se han convertido en peligrosos focos de contagio.

Le puede interesar: Alerta máxima hospitalaria en Boyacá por aumento de casos de covid-19

Por lo anterior, en el marco de las nuevas medidas anunciadas por la Alcaldía de Barranquilla, se incluyó la expresa prohibición al desarrollo de cualquier tipo de festividades.

“Nuestras acciones repercuten en la capacidad hospitalaria de Barranquilla”, advirtió Jaime Pumarejo, quien reveló que, aunque hasta la fecha, abril de 2021 ha sido el mes del año en que mayor número de horas se han transcurrido bajo la medida de toque de queda; 382, es necesario seguir conservando dicha estrategia para aportar a los esfuerzos que han recaído en el personal médico.

Lea más: Cerca de 18.000 nuevos casos y 436 fallecidos deja el covid-19 este martes

“El sistema de salud ha respondido, pero tenemos que darles una mano, los médicos están cansados”, afirmó el mandatario, quien estableció las siguientes medidas que regirán a partir del próximo fin de semana en Barranquilla:

  • Toque de queda continuo / confinamiento total: operará a partir del viernes 30 de abril a las 6 de la tarde, y se extenderá hasta el lunes a las 5:00 am.
  • Toque de queda nocturno: de manera indeterminada a partir de la fecha, y consiste en la restricción de la movilidad en el horario 6:00 p.m. – 5:00 a.m.
  • Pico y cédula para la movilización
  • Fiestas sociales están prohibidas: “No es el momento de hacer fiestas”, dijo Pumarejo señalando la peligrosidad, en términos de contagio de estas.

Sobre la escasez de oxígeno, situación que afecta particularmente a Barranquilla, el alcalde confirmó que la demanda del gas hospitalario se elevó 500% respecto al promedio del consumo histórico, razón por la cual también se han centrado esfuerzos en buscar respuesta a dicha emergencia.

Pumarejo explicó que, desde la administración de la ciudad, se trabaja en la instalación, máximo en el plazo de una semana, de plantas generadoras que permitan subsanar el déficit existente.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Este es el texto completo aprobado en Senado de la reforma pensional

Recluso judicializado por presuntamente estrangular a su pareja en la cárcel Feminicidio

Judicializan a recluso que habría estrangulado a su pareja en una visita conyugal en Palmira

Duro mensaje del canciller Luis Murillo a EE.UU. Cancillería

“Se están involucrando en asuntos donde no nos involucramos”: canciller Luis Murillo a EE.UU.

Otras Noticias

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Memorizar cosas rápidamente es considerado una habilidad, sin embargo, la ciencia tiene algunos trucos para hacer esto más sencillo.


La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos