Nueve jóvenes fueron asesinados en Samaniego, Nariño

La masacre se presentó la noche del sábado, esta vez en el municipio de Samaniego, Nariño. Grupos armados que hacen presencia en la región fueron los responsables.


Noticias RCN

agosto 16 de 2020
08:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, reveló que durante la noche del sábado 15 de agosto un grupo de nueve jóvenes fue masacrado en el municipio de Samaniego. Es el segundo hecho violento de este tipo en menos de cinco días en el país.

Según la información oficial, grupos armados que hacen presencia en la región fueron los responsables de la masacre, que también dejó heridas a varias personas. 

Lea además: Asesinan a un policía y hieren a un militar en Samaniego, Nariño

A través de cuenta de Twitter, el gobernador dio sus condolencias a los familiares de los ocho jóvenes asesinados el sábado en Samaniego, y a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. 

Además, afirmó que la presencia de estos grupos en la región violó anoche el Derecho Internacional Humanitario y pidió "el acompañamiento de una verdadera inversión social para el campo mejoramiento de nuestras vías, un programa de sustitución alternativas de cultivos ilícitos. Estamos dispuestos a trabajar de la mano para superar estas dificultades”.

Por medio de un comunicado, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional indicó que los hechos se presentaron en la vereda Santa Catalina, área rural del municipio de Samaniego.

“Conocida la situación, tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional se presentaron en el lugar en apoyo a la Policía Nacional. En horas de la madrugada de hoy, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Policía Judicial llevaron a cabo los actos urgentes, realizando el respectivo traslado de los cuerpos a la cabecera municipal de Samaniego”, se indica en la misiva.

Rojas también alertó sobre la grave situación de orden público que se vive en el municipio pues porque en dos meses se han presentado más de 20 homicidios en Samaniego, entre ellos el de la personera del municipio y los de dos periodistas.

"Queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad. Ese es el llamado que hacemos desde aquí, desde el departamento de Nariño rechazando todos estos actos violentos. Hoy nos está atacando la pandemia y nos está llegando nuevamente el conflicto armado a nuestra región", sostuvo Rojas.

Presidente condenó la masacre

De otro lado, el presidente Iván Duque se manifestó también en su cuenta de Twitter en la que condenó la masacre, y afirmó que miembros del Ejército y la Policía Nacional desde esta madrugada se encuentran presentes en el lugar. "Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", aseguró.

Vea también: Cali despidió a los cinco jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde

Esta semana se presentó otra masacre, de cinco menores de edad en un barrio del oriente de Cali, en donde las autoridades han ofrecido hasta 200 millones de pesos de recompensa por los autores de esos asesinatos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Otras Noticias

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Martín 'Toro' Arzuaga, quien en dos oportunidades disputó los octavos de final de la Copa Libertadores, criticó la actuación de Millonarios en Chile.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina