Pareja que quedó atrapada bajo derrumbe en La Línea salió ilesa

La pareja viajaba en su vehículo particular con destino Ibagué cuando el deslizamiento de tierra cayó sobre ellos en el kilómetro 40.


Derrumbe La Línea
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

enero 31 de 2020
08:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la emergencia que se registró en la vía Calarcá – Cajamarca, cuando un alud de tierra cayó sobre un vehículo particular, un conductor y su esposa que quedaron bajo el derrumbe sobrevivieron al accidente.

Mariana Montoya de 24 años y Fabio Vargas de 45 viajaban en su vehículo particular con destino Ibagué, cuando el deslizamiento de tierra cayó sobre ellos en el kilómetro 40.

Vea también: Emergencia en La Línea por deslizamientos

Operarios de Invías con palas, picas excavaron, mientras que la pareja, atrapados en su propio vehículo, conservó la calma para ahorrar oxígeno.

“Nos salvó que los vidrios estaban arriba entonces quedó un poco de oxígeno adentro y ya con eso resistimos una hora”, señaló Mariana Montoya. 

La carrocería del vehículo se comprimió por la caída de rocas y tierra.

Le puede interesar: La Línea estará cerrada durante las noches por 6 meses

“Con palas destaparon el carro le quitaron las piedras, rompieron las ventanas y las puertas así pudimos salir gracias a dios”, agregó Fabio Vargas.

Los dos fueron llevados al hospital de Cajamarca, donde solo Mariana Montoya fue dejada en observación.

La pareja permaneció debajo de más 300 metros cúbicos de tierra durante una hora.

Edwin Calderón, médico del hospital Cajamarca señaló que Montoya ingresó con un trauma cerrado de abdomen y pelvis” pero se encuentra estable. Los médicos del hospital de Cajamarca remitieron a la joven a Ibagué, para una atención más especializada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

¿Qué hacer en caso de ver a un animal silvestre afectado por los incendios forestales?

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Otras Noticias

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.


Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión