Periodistas de Noticias RCN obtuvieron dos Premios Simón Bolívar 2020

Ricardo Henao y Dora Montero fueron reconocidos este jueves con el galardón por sus trabajos sobre el ciclista Rigoberto Urán y el asesinato de 16 líderes indígenas nasa.

19 Nov 2020 19:27Por: Noticiasrcn.com

Los comunicadores sociales Ricardo Henao y Dora Montero fueron reconocidos este 19 de noviembre con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020 por sus trabajos sobre el ciclista Rigoberto Urán y el asesinato de 16 líderes indígenas de la comunidad nasa.

Para cazar escarabajos, hay que remontar montañas. Eso fue lo que Ricardo Henao y su grupo de trabajo hicieron, encima de la bicicleta ir al encuentro de Rigoberto Urán, seis meses lo persiguieron hasta que lo lograron. 

Más que una entrevista es la charla entre un ciclista profesional y un aficionado que intenta cogerle el paso a las piernas y el cerebro de un personaje difícil de alcanzar.

Mientras que 'chupa rueda' en “las palmas, Ricardo Henao, con la realización de Mauricio Martínez y la edición de Álex Garzón, revelan a un ser auténtico y sincero, por eso este jueves el jurado del premio les concede el reconocimiento a la mejor entrevista en televisión.

Este fue el reportaje sobre el ciclista Rigoberto Urán: Rigoberto Urán:” La nueva generación del ciclismo colombiano es mejor que la de nosotros”

El otro galardón para Noticias RCN llega con un trabajo que nace en el corazón de Cauca donde la sangre nasa riega su propia tierra. Dora Montero fue ganadora del Reconocimiento especial del jurado - Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020, en la categoría Reportaje en televisión, por su trabajo 'Cauca en Resistencia'.

En su viaje, la periodista logra hacerle entender al televidente la razón del asesinato de 16 líderes indígenas en una misma semana. Defender su tierra los volvió objetivo de grupos ilegales. El trabajo recibe el reconocimiento especial del jurado en la categoría Reportaje en televisión. 

Este fue el reportaje 'Cauca en Resistencia': Cauca en resistencia: indígenas se declaran en emergencia por violencia en su contra

Los premios para Noticias RCN fueron anunciados en una ceremonia que por primera vez en 45 años se realiza de manera virtual.
 

NoticiasRCN.com