Periodistas de Noticias RCN obtuvieron dos Premios Simón Bolívar 2020

Ricardo Henao y Dora Montero fueron reconocidos este jueves con el galardón por sus trabajos sobre el ciclista Rigoberto Urán y el asesinato de 16 líderes indígenas nasa.


Noticias RCN

noviembre 19 de 2020
07:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los comunicadores sociales Ricardo Henao y Dora Montero fueron reconocidos este 19 de noviembre con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020 por sus trabajos sobre el ciclista Rigoberto Urán y el asesinato de 16 líderes indígenas de la comunidad nasa.

Para cazar escarabajos, hay que remontar montañas. Eso fue lo que Ricardo Henao y su grupo de trabajo hicieron, encima de la bicicleta ir al encuentro de Rigoberto Urán, seis meses lo persiguieron hasta que lo lograron. 

Más que una entrevista es la charla entre un ciclista profesional y un aficionado que intenta cogerle el paso a las piernas y el cerebro de un personaje difícil de alcanzar.

Mientras que 'chupa rueda' en “las palmas, Ricardo Henao, con la realización de Mauricio Martínez y la edición de Álex Garzón, revelan a un ser auténtico y sincero, por eso este jueves el jurado del premio les concede el reconocimiento a la mejor entrevista en televisión.

Este fue el reportaje sobre el ciclista Rigoberto Urán:Rigoberto Urán:” La nueva generación del ciclismo colombiano es mejor que la de nosotros”

El otro galardón para Noticias RCN llega con un trabajo que nace en el corazón de Cauca donde la sangre nasa riega su propia tierra. Dora Montero fue ganadora del Reconocimiento especial del jurado - Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020, en la categoría Reportaje en televisión, por su trabajo 'Cauca en Resistencia'.

En su viaje, la periodista logra hacerle entender al televidente la razón del asesinato de 16 líderes indígenas en una misma semana. Defender su tierra los volvió objetivo de grupos ilegales. El trabajo recibe el reconocimiento especial del jurado en la categoría Reportaje en televisión. 

Este fue el reportaje 'Cauca en Resistencia': Cauca en resistencia: indígenas se declaran en emergencia por violencia en su contra

Los premios para Noticias RCN fueron anunciados en una ceremonia que por primera vez en 45 años se realiza de manera virtual.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos