Nacionalabril 19, 2021hace 6 meses

Millonaria incautación de droga tras persecución fluvial en Putumayo

Se estima que el material para la fabricación de droga que fue descubierto en la lancha de los delincuentes asciende a 22 millones de dólares.

Foto: Armada Nacional Millonaria incautación de droga en Putumayo

La lucha antidrogas en el país se cursa por los diferentes frentes y las vías fluviales no son la excepción, según informó este fin de semana la Armada Nacional, luego de que un grupo de sus hombres en el Putumayo lograra una millonaria incautación, tras adelantar una persecución a través de las aguas del río homónimo del departamento.

Según el reporte de las autoridades, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Fuerza Naval del Sur lograron el decomiso de más de 700 kilogramos de base de coca y cerca de 18 millones de pesos en efectivo, tras haber emprendido la persecución contra hombres que, a bordo de una lancha, evadieron un retén fluvial.

Vea aquí: Procuraduría impone sanciones a militares involucrados en asesinato de Dimar Torres

Incautación de droga en Putumayo

La droga, contenida en 22 costales pertenecería a un grupo residual conocido como “Comandos de la Frontera”, quienes buscaban el procesamiento de la droga para posteriormente ser puesta en mercados internacionales.

Le puede interesar: Millonaria obra sería suspendida por presunta existencia de cuerpos de personas desaparecidas

De acuerdo con la información suministrada por los efectivos de la Armada Nacional, el material incautado podría alcanzar un valor de 22 millones de dólares en el mercado ilegal, y sería solo una pequeña muestra de las sustancias ilegales que circulan de manera oculta a través de las redes fluviales del país, en zonas como la región de la Amazonía colombiana.

Además de la pasta base de coca, en la embarcación también eran trasportados algunos insumos para el procesamiento de dichas sustancias ilegales.

Vea aquí: Ataque en Argelia, Cauca, afectó a civiles en campo minado

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí