Piensa en positivo: cómo evitar que el fracaso afecte el estado anímico

El profesor y conferencista Nicolás Mejía este miércoles nos habla del fracaso. Cómo evitar que nos llegue al corazón y poder ver oportunidades.


Noticias RCN

abril 29 de 2020
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Frente a la incertidumbre, las situaciones retadoras y desafiantes que se presentan en este momento, el profesor Mejía recordó una frase que vio en la calle: “No dejes que el éxito te llegue a la cabeza ni el fracaso te llegue al corazón”.

Asegura que no podemos permitir que el fracaso llegue a nuestro estado anímico y para evitarlo es importante ver las oportunidades que hay a nuestro alrededor. 

“Tenemos que generar espacios, estimular encontrar y ver la oportunidad. Siempre habrá oportunidades y momentos para encontrar la chispa, la idea, la decisión que es lo que necesitamos”.

Vea también: Piensa en positivo: los problemas nunca se acaban, pero las soluciones tampoco

Al respecto habló de una reflexión hecha por el expresidente de Bancolombia Carlos Raúl Yepes en la que asegura que lo que más hace el ser humano es tomar decisiones.

“Todo el día nos pasamos tomando decisiones, la pregunta es: ¿cómo estás estimulando esas decisiones? ¿de manera positiva?, ¿con entusiasmo?, ¿con esperanza?, ¿con fe?”.

Le puede interesar: Hay que nutrir la confianza para vencer el temor: Nicolás Mejía

Finalmente dio unos tips para tomar buenas decisiones. Afirmó que es bueno estimular un estilo de vida como la lectura y las buenas conversaciones. 

“Es a través de la conversación y la comunicación que se crean y se estimular oportunidades”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Millonario crédito para avanzar con las obras de Transmilenio por la Calle 13

Temblor en Colombia

¡Volvió a temblar ampliamente en Colombia hoy 17 de diciembre de 2025! Esto se informó

Ejército Nacional

Ejército señaló que menores reclutados habrían participado en el ataque en Buenos Aires, Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay

Enamorado remontó: ¿quién ganó la Bota de Oro de la Liga colombiana?

Finalizada la Liga colombiana 2025-II ya se definió el artillero que se quedó con el Botín de Oro.

Salario mínimo

Desde el Gobierno Nacional dan pistas sobre el aumento del salario mínimo: "Debe estar en dos dígitos"

El Gobierno mantiene en reserva el ajuste final, pero el aumento anticipado abre expectativas entre trabajadores y empleadores.


"Fue una recaída": reconocida actriz y presentadora tuvo que ser hospitalizada de emergencia

Video de la Casa Blanca que promueve las deportaciones masivas con un villancico genera disgusto en redes

EPS

Médicos hacen llamado urgente por falta de medicamentos para pacientes trasplantados: sus vidas corren peligro