Planadas pide ayuda de 800 millones de pesos para construir puente

Autoridades del orden departamental señalaron que la construcción de dicho puente no les compete al estar ubicado en una vía terciaria. La comunidad expresa la importancia de su construcción al ser un punto de alto flujo de pobladores.


Noticias RCN

junio 28 de 2020
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la denuncia hecha a través de Noticias RCN por un grupo de pobladores de cinco veredas del municipio de Planadas, Tolima, sobre la falta de un puente para atravesar las caudalosas aguas del río Claro, para poder llegar a la zona urbana del municipio, se pronunció el alcalde local del poblado para manifestar su interés en atender el caso.

Jhon Jiro Hueje, alcalde local, manifestó que actualmente la administración municipal tiene los estudios para la construcción de la obra civil, que minimice el riesgo que corren los habitantes de la zona al cruzar el río a través de un improvisado puente conformado por dos troncos de árbol, situación que se complica en los tiempos de invierno, pues el terreno se hace más difícil, y el caudal del rio más peligroso.

No obstante, Hueje manifestó que pese a la buena voluntad por parte de la administración municipal, y la existencia de los diseños, dicho puente no ha podido construirse, en tanto la Alcaldía carece de los recursos necesarios para ello.

Son casi 800 millones de pesos los que la Alcaldía Municipal le solicita a la Gobernación de Tolima para la realización de la obra civil. Sin embargo, las autoridades del orden departamental, quienes se negaron a dar declaraciones oficiales, afirmaron que al ser una vía terciaria, dicha construcción dependía de las autoridades del orden municipal, negando la destinación de recursos para tal fin.

Lea también: Habitantes de Planadas arriesgan sus vidas para poder cruzar río

La construcción del puente se hace urgente, en tanto es necesario frenar el riesgo que a diario corren niños y adultos que deben cruzar el caudaloso río a través de medios rudimentarios que en varias ocasiones han generado accidentes.

Las autoridades del orden regional afirmaron que el problema del paso del río Claro en zona rural de Planadas, es un problema heredado, y que ha permanecido así durante cerca de 25 años.

Habitantes de la zona claman ayuda de las autoridades, y señalan que necesitan accione, en tanto en ocasiones anteriores, la promesa de la construcción del puente se ha quedado en estudios y buenas intenciones.

Le puede interesar: El Cazanoticias: vía de ingreso a Planadas, Tolima, está en mal estado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos