Polémica por supuesta construcción de jacuzzi en cárcel de Cúcuta

Veedores de derechos humanos revelaron imágenes donde se observa un presunto espacio de esparcimiento no habitual en una cárcel. Funcionarios se defienden.

16 Mar 2021 18:42Por: Noticiasrcn.com

Una nueva polémica se ha generado frente a las comodidades y situación de reclusión de algunos detenidos en Colombia, a quienes se les ha otorgado como centro carcelario la sede del Centro de Estudios de la Policía Cespo de Bogotá, y donde cuentan con una serie de lujos que ponen en entredicho que estén pagando un castigo. Sin embargo, este no es el único centro que atiza la polémica, pues, una situación similar ocurre con algunos detenidos en la cárcel Modelo de Cúcuta.

De acuerdo con Diego Villamizar, veedor de Derechos Humanos, algunas imágenes conocidas sobre los referidos sitios de reclusión muestran las comodidades de las que disfrutan algunos de los internos allí recluidos, señalados de delitos como corrupción, narcotráfico, entre otros.

Dentro de las anormalidades se encuentra la presencia de un jacuzzi construido en el patio 12 de la Cárcel Modelo de la capital nortesantandereana donde pagan su condena algunos narcotraficantes y señalados miembros de bandas delincuenciales.

"Las personas al interior de la cárcel nos han denunciado la construcción de una piscina que es utilizada como un lujo y un esparcimiento por parte de estos internos", denunció Villamizar. 

Lea más: ¿Preso VIP? Así pasa Roberto Prieto sus días de condena

Pero, según el veedor, esta no es la única irregularidad que se ha detectado en el centro carcelario. Denuncia que al interior de este patio también se adelantan fiestas clandestinas con lujos y características no propias de un lugar donde se habría de cumplir una pena carcelaria o un castigo, al igual que la instalación de un bar-restaurante.

Ante las denuncias, el director de la cárcel evidencia de los lujos a los que tieneseñaló que lo que se aprecia en las imágenes, es realmente una alberca improvisada que es destinada a contener el agua con que se lavan los patios.

Le puede interesar: Reactivan visitas para población privada de la libertad en centros carcelarios

Esta última versión también fue respaldada por la Personaría local, manifestando que dan razón a la anterior afirmación hecha por la entidad carcelaria, refrendando que lo que se observa en las imágenes y que es denunciado como jacuzzi, realmente es otro elemento.  

Vea también: La cárcel que nadie quiere: rifirrafe por construcción de nueva prisión en Puente Aranda

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com