Nacionalmayo 16, 2021hace un año

A punta de machete, criminales golpean brutalmente a habitantes de calle en Floridablanca

Usuarios de redes sociales han compartido un video en el que se ve a un grupo de hombres vestidos de negro golpeando a un habitante de calle.

Foto: Instagram A punta de machete, criminales golpean brutalmente a habitantes de calle en Floridablanca

Varios usuarios de redes sociales publicaron un video en el que se ve a un grupo de hombres, vestidos de negro y con sus rostros cubiertos por pasamontañas y cascos, golpear salvajemente a un hombre en el piso.

Como era de esperarse, las imágenes han generado indignación entre los usuarios por los evidentes actos de violencia. 

Algunos de los internautas, ubican el hecho en el municipio de Floridablanca, en Santander. 

Vea también: En video quedó registrado brutal ataque a un joven de 19 años en Bogotá

Al parecer, los hechos se registraron en la madrugada del pasado lunes en el casco antiguo de Floridablanca, en inmediaciones del centro comercial Paragüitas y en un lugar donde estaba ubicado la sucursal del Bancolombia.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Moreno, aseguró que él mismo interpuso la denuncia contra estos actos de "indolencia y salvajismo".

"¿Desde cuándo un grupo de personas cree que puede acabar con la dignidad de los habitantes de calle, armándose como vándalos y lastimando a los indefensos?", expresó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Inti Asprilla (@intiasprilla) el

El representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, manifestó su indignación al respecto y también compartió el video.

Le puede interesar: En libertad las agresoras que golpearon a presentadora de televisión en un atraco

"Sin lugar a dudas esta pandemia ha dejado al descubierto lo peor de nuestra sociedad. En Floridablanca, Santander, los habitantes de calle no solo están a merced del virus, también están a merced de la violencia de quienes actúan al estilo paramilitar", aseveró.

Otro de los videos, muestra al grupo de encapuchados golpeando a otras dos personas en otro lugar de la ciudad y en horas de la noche.

Al parecer se movilizan en grupos de al rededor de cinco o seis personas, según las publicaciones, pero cada uno lleva un machete con los que golpean a los habitantes de calle.

Tras conocer estos ataques, las autoridades de Floridablanca iniciaron una investigación para dar con el paradero de los responsables. En distintos operativos, han incautado elementos de uso exclusivo de las fuerzas militares.
 
Las víctimas de estas golpizas fueron contactadas para interponer las respectivas denuncias y agilizar la búsqueda de estas personas.
 
La personería pidió a las autoridades mayor control en escenarios como estos para evitar que agresiones como estas se sigan presentando.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí