Nacionaldiciembre 02, 2020hace 10 meses

¿A qué sabe la extravagante hamburguesa colombiana bañada en oro?

Un emprendimiento en Bogotá y Bucaramanga se inspiró en restaurantes de alta cocina de Dubái y Turquía para esta receta. En NoticiasRCN.com hablamos con uno de sus gerentes.

Foto: Cortesía. Hamburguesa de oro en restaurante Toro McCoy

Si de exageraciones se trata, un restaurante de comida rápida en Colombia podría llevarse todos los premios.

Se trata de una extravagante hamburguesa bañada, nada más y nada menos, que en oro… sí, y de 24 quilates.

El restaurante Toro McCoy, que tiene su sede en Bogotá y Bucaramanga, publicó en su cuenta de Instagram la receta de esta inusual hamburguesa: "Burger ORO McCoy Bañada en oro puro de 24K, pan brioche con doble carne, tocineta crujiente caramelizada en trozos pequeños, cebolla crispy y doble queso", escribió la compañía.

 

Le puede interesar: El oro bate récords en su precio pero, ¿quiénes son los compradores?

¿Pero por qué idearon un plato con un baño de oro? Pues para sorprender a "esa persona especial" con un regalo gastronómico fuera de lo común, exclusivo, especial.

"A tus seres queridos regalas accesorios, ropa, pero queríamos que entregaran un detalle diferente…", aseguró Carlos Mario Flórez, CEO de la agencia Perro a cuadros.

Este oro comestible tampoco sabe a metal, como se pensaría inicialmente, y tampoco tiene ningún olor en particular. Además, las láminas de oro que se ponen sobre la hamburguesa son muy delgadas y no representan un peligro para la salud humana.

"Esto comenzó en 2010 como un pequeño emprendimiento Daniel Pinzón y de su esposa Jineth Flórez en las calles del centro de Bucaramanga. Era un carrito donde vendían hamburguesas y perros calientes. El negocio fue creciendo con los años, y ahora hay varias sedes", explicó.

Lea también: El producto colombiano que enamoró a Joan Roca, el mejor chef del mundo

¿Cómo lo hacen?

La inspiración para crear una hamburguesa con oro comestible nació de los restaurantes de alta cocina en Dubái y Turquía.

"De helados y de carne, precisamente. No es perjudicial, no hace daño para la salud, no deja rastros en el cuerpo al consumirlo", le dijo Flórez a NoticiasRCN.com

El proceso consiste en mezclar el oro con grasas comestibles. "Los lingotes se introducen en unas máquinas especiales que cortan el oro en láminas muy finas, para luego ponerlas en un papel especial. Después de esto, se empacan y se despachan a los puntos en Bogotá y Bucaramanga", aseguró.

Estas láminas de oro son tres veces menos gruesas que un cabello; cada hamburguesa puede contener hasta cinco láminas visibles. "Se dañan muy fácil, entonces a veces debemos ponerle más láminas para que su presentación quede muy bien", dijo.

Los comensales deben pagar 200 mil pesos para disfrutar de este plato y, si logran terminarlo en un tiempo menor a 15 minutos reciben dos millones de pesos. Solamente una persona ha logrado completar el reto, con un tiempo de 8 minutos 40 segundos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí