Realizan pruebas para identificar casos de covid-19 en Centroabastos de Bucaramanga

El próximo domingo la central cerrará sus puertas a partir de las 8:00 a.m. por una jornada masiva de desinfección y limpieza.

28 May 2020 9:47Por: Noticias.canalrcn.com

Con pruebas masivas en los 17 pabellones de Centroabastos en Bucaramanga, las autoridades tratan de descartar la presencia de personas contagiadas con la covid-19, esto como parte del cerco epidemiológico a dos conductores de carga que dieron positivo.

Vea también: Más de 15.000 resultados de pruebas covid-19 no han sido entregados en Colombia

Son 16 sospechosos a quienes las autoridades realizan las pruebas por haber tenido contacto con los conductores que dieron positivo en Cartagena y que estuvieron en Bucaramanga hace aproximadamente una semana.

Estas personas se encuentran aisladas con buen estado de salud en sus casas y a la espera de los resultados de los test que determinarán si están o no infectados con el virus.

Directivos de la central de abastos hacen un llamado para que las personas realicen sus compras normalmente pero con todos los protocolos de seguridad. El uso de tapabocas es obligatorio para ingresar a Centroabastos.

Adicionalmente se han invertido $300 millones en equipos de bioseguridad para lavado y desinfección de manos, calzado y toma de temperatura.

“La Secretaría de Salud municipal y departamental hicieron unas pruebas al interior de Centroabastos y de ahí es que nace la información, no es cierto que hay algún contagiado, hasta al momento las pruebas no han salido pero tampoco tenemos personas con síntomas” dijo Carlos Quiroga, gerente de Centroabastos.

Le puede interesar: Cartagena ya cuenta con el 81% de camas UCI ocupadas

El próximo domingo la central cerrará sus puertas a partir de las 8:00 a.m. por una jornada masiva de desinfección y limpieza que será llevada a cabo por parte de la empresa Aseo Bucaramanga, en coordinación con el cuerpo de bomberos, la Policía metropolitana y la Secretaría de Salud municipal.

NoticiasRCN.com