Reportan contagios por coronavirus en cárcel de Santa Marta

La Secretaría de Salud de la ciudad confirmó que dos internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas resultaron contagiados con covid-19.


Reportan contagios por coronavirus en cárcel de Santa Marta
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 16 de 2020
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Santa Marta reveló que, luego de haber practicado una serie de pruebas a los internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, hallaron que dos personas resultaron positivas para coronavirus.

Vea también: La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para fin de año o antes, según EE. UU.

Según el documento, “el Instituto Nacional de Salud dio a conocer los resultados de las muestras tomadas al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, encontrándose que dos de estas pruebas realizadas en personas privadas de la libertad del sexo masculino dieron positivo”.

El pasado lunes 11 de mayo, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud de Santa Marta visitó el centro penitenciario de la ciudad, allí tomaron muestras para covid-19 “a siete personas de sexo femenino y 32 hombres en los diferentes patios del penal”.

Por su parte, la subdirectora de la cárcel, Elizabeth Montero, manifestó que los dos pacientes contagiados ya se encuentran aislados desde la noche del viernes 15 de mayo.

Le puede interesar: La Picota libre de coronavirus

Luego de confirmar los casos de contagio al interior del centro penitenciario, funcionarios de la Secretaría de Salud se encuentran en la cárcel Rodrigo de Bastidas realizando la investigación epidemiológica en terreno de los 1.259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Pereira

Albergues animales en Pereira están desbordados tras el terremoto del pasado 10 de agosto

Otras Noticias

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Santiago Peña enfrenta líos judiciales por presunto enriquecimiento ilícito sin inmunidad parlamentaria, tras su destitución en juicio político.

Karol G

Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

El puertorriqueño ha desatado todo tipo de comentarios tras sus más recientes declaraciones en medio de varias entrevistas.


Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026