Gobierno reveló que alias 'El Paisa' tenía planes para asesinar a 'Timochenko'

Los dos sindicados habrían recibido entrenamiento de ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’ en territorio venezolano, de acuerdo con el director de la Policía Nacional.


Noticias RCN

enero 12 de 2020
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno reveló que frustró un atentado en contra del jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, antes conocido como ‘Timochenko’.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, destacó el accionar de las autoridades para frustar el atentado. Dijo que "el compromiso con la seguridad de los excombatientes es absoluto".

Desde Armenia, Quindío, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el director general de la Policía, Óscar Atehortúa, entregaron a los medios de comunicación detalles de un plan que, según ellos, ordenó alias ‘El Paisa’ uno de los comandantes de las llamadas disidencias de las Farc.  

Le puede interesar: Al menos 52 exguerrilleros de las Farc han sido asesinados en 2019

“El Gobierno informa a la opinión pública que (…) ha encontrado un riesgo especial para el señor Rodrigo Londoño”, presidente del partido Farc, afirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La funcionaria agregó que: “el presidente Iván Duque nos ha pedido (…) venir a informar a la opinión pública cuáles fueron los hechos para desactivar el riesgo para el presidente del partido político”.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, explicó que en el operativo denominado ‘San Pio ‘, desarrollado este sábado, se “frustró una acción terrorista que pretendía cobrarle la vida al señor Rodrigo Londoño”.

De acuerdo con Atehortúa, el 11 de enero en la vía Alcalá (Valle del Cauca) a Filandia (Quindío), en la verda La Cuchilla, un grupo de Policía sostuvo una confrontación con alias ‘Guambi’ y alias Conejo’, pertenecientes a la célula al mando de Hernán Rodríguez Saldarriaga alias ‘El Paisa’. 

Los agresores fueron identificados como Carlos Andrés Ricaurte (‘Guambi’) y Jerson Morales Torres, de acuerdo a información preliminar de las autoridades. 

Vea también: Fue asesinado un exguerrillero de las Farc en Tibú, Norte de Santander

“Pretendían atentar contra Rodrigo Londoño (…) conocían la seguridad, su rutina y desplazamientos”, aseguró Atehortúa quien agregó que conocieron la información gracias a una fuente humana. 

Los dos sujetos habrían recibido entrenamiento de ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’ en territorio venezolano, de acuerdo con el director de la Policía Nacional. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

El delantero colombiano termina contrato con Rayo Vallecano en junio y su futuro es una total incógnita.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski