Si va a viajar este puente de Reyes por carretera esto es lo que debe saber

Foto: Noticias RCN.

Si va a viajar este puente de Reyes por carretera esto es lo que debe saber

Este puente festivo del 9 al 11 de enero se puede transitar por las vías del país, pero hay puestos de control en varios lugares, por eso siga algunas recomendaciones.

8 Ene 2021 20:55Por: Noticiasrcn.com

Aunque las carreteras nacionales estarán abiertas durante este fin de semana del puente de Reyes, del 9 al 11 de enero, quienes decidan viajar deberán dirigirse directamente a su punto de destino y no realizar paradas en los municipios intermedios, de acuerdo con la Policía de Tránsito.

El servicio público de transporte terrestre está permitido, pero hay varias recomendaciones clave para que no tenga inconvenientes cuando sea detenido en los más de cien puntos de control que habrá en todo el territorio nacional. 

Vea también: Conozca cómo funcionará el toque de queda para puente de Reyes en su ciudad

La población de Soacha, vecina a Bogotá, ha tomado sus propias medidas, tanto para reducir los contagios como para controlar la movilidad. El toque de queda rige desde las 8 de la noche del viernes 8 de enero hasta las 4 de la mañana del martes 12 de enero.

Los conductores deben tener en cuenta que también habrá pico y placa para el ingreso a la capital de la República. De 12 del día a 4 de la tarde vehículos pares no podrán circular por Soacha en el sentido Girardot - Bogotá; y de 4 de la tarde a 8 de la noche los vehículos con placa impar no podrán movilizarse.

Lea además: Decretan toque de queda para ciudades con ocupaciones UCI superiores al 70%

No puede olvidar que si usted se va a desplazar por tierra este fin de semana, debe justificar su desplazamiento a las autoridades.

Por otra parte, las terminales de transporte terrestres y aéreas estarán operando con normalidad. Basta con presentar su tiquete de viaje a las autoridades para desplazarse.

Le puede interesar: Pasajeros internacionales que ingresen sin prueba PCR podrán practicársela en Colombia

Las autoridades de Tránsito estiman que cerca de 5 millones de vehículos se movilizarán este fin de semana por las carreteras del país.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar