Nacionalmayo 16, 2021hace 2 meses

Dos sismos sacudieron a Colombia, con epicentros en Meta y Chocó

De acuerdo con el servicio Geológico Colombiano, los dos sismos tuvieron una profundidad de 30 kilómetros. No se registran daños.

Foto: Pixabay Sismo en los Llanos Orientales

El Servicio Geológico Colombiano reportó la tarde de este sábado un fuerte movimiento de tierra que se sintió en los territorios limítrofes entre los departamentos de Meta y Vichada.

De acuerdo a la información preliminar presentada por la entidad encargada de la medición y estudio de estos fenómenos naturales, el movimiento de tierra se presentó a las 6:45 p.m. con una intensidad de 5.1 grados en la escala sísmica.

Lea más: Terremoto de 7.2 en Japón generó una alerta de tsunami

 

Minutos después del informe preliminar, el Servicio Geológico publicó una actualización que fijó en 0,2 grados menos la intensidad del movimiento de tierra, fijándola en 4,9 grados en la escala sísmica.

De acuerdo con esta entidad, el epicentro del temblor; que se sintió en algunos otros departamentos de esa región del país, se situó en el municipio de Puerto Gaitán, con una superficialidad de 30 kilómetros.

Lea más: ¡Aliste el paraguas! Prepárese para tormentas eléctricas durante el puente festivo

Aunque hasta el momento no se han reportado oficialmente daños ni afectaciones en la zona, las autoridades hacen un rastreo para determinar posibles consecuencias.

También tembló en Chocó

Durante la noche de este sábado 20 de marzo también se reportó otro sismo, pero de menor intensidad en el departamento de Chocó, movimiento que se sintió en el vecino departamento de Antioquia, según reportaron usuarios a través de las redes sociales. 

El temblor en el departamento de Chocó, registrado a las 7:08 p.m. alcanzó una intensidad de 3,7 grados en la escala de Richter,  teniendo como epicentro a la ciudad de Quibdó.

Según precisó el Sistema Geológico Colombiano, la profundidad del sismo en Chocó fue de 30 km.

Sismo en Chocó

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí