¡Aliste el paraguas! Prepárese para tormentas eléctricas durante el puente festivo

Habrá precipitaciones con probabilidad eléctrica en departamentos del noroccidente como Chocó, Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, y en el suroccidente.


Noticias RCN

marzo 20 de 2021
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días se han evidenciado fuertes lluvias y actividad eléctrica en zonas de las regiones Pacífica, Andina, Amazonía y algunos sectores del Caribe y la Orinoquía, intensificándose las lluvias en zonas de Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Antioquia y Norte de Santander.  

En el sur del país las precipitaciones se han dado en sectores de Nariño, Cauca, Putumayo, Vaupés y Amazonas, donde han tenido una menor intensidad.

Vea tambiénLluvias generaron inundaciones y caos vehicular en Bogotá

Se espera que para el fin de semana las condiciones nubosas con lluvias y tormentas eléctricas persistan en sectores de las regiones Andina, Pacífica, Amazónica, zonas puntuales del Caribe y de la Orinoquía.

La persistencia lluvial estaría dejando un incremento en el tipo y número de municipios con probabilidad de amenaza por deslizamientos de tierra a lo largo de la Región Pacífica, occidente y norte de la Región Andina, en donde se presenta una gran cantidad de municipios en alerta moderada y en algunos alerta roja como Antioquia, Cauca, Huila, Norte de Santander y Risaralda.

Prevéngase ante posibles deslizamientos

Se recomiendaestar atentos al estado de las vías principalmente en la región pacífica y en los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Huila, Nariño, Cauca, Norte de Santander, Valle de Cauca, Putumayo y sobre el piedemonte del Meta y Caquetá.

Se sugiere realizar recorridos preferiblemente en el día para estar atentos de posibles deslizamientos o derrumbes. En dado caso de presenciar deslizamientos se recomienda avisar a las autoridades para ponerlos atentos.

Lea ademásTres heridos y al menos 30 árboles caídos deja por lluvias y vendaval en Cali

Para estar atentos del tránsito se sugiere consultar en las diferentes herramientas interactivas como VI@JERO SEGURO, #767, Twitter @numeral767 y en la página web del Instituto Nacional de Víaspara saber cómo se están comportando los corredores del país.

La parte alta de la cuenca del río Cauca en el departamento del Valle del Cauca actualmente se encuentra en alerta roja en algunos de sus afluentes como los ríos: Palo, Claro, Jamundí, Pance, Lilí, Meléndez y Cañaveralejo, Desbaratado, Guachal, Bolo, Fraile y Párraga, localizados en el departamento del Valle del Cauca.

Se prevén niveles altos en el río Cuca a la altura de Yotoco, y crecientes súbitas en los ríos Guadalajara y San Pedro en el municipio de Buga. Se mantienen altos los niveles del rio Cauca a la altura de Bolombolo.

Le puede interesarTemporada de lluvias en Colombia permanecerá hasta junio: Ideam

Se sugiere un monitoreo permanente en la parte alta del río Cauca, media del río Magdalena y de los ríos de alta pendiente ubicados en la Región Andina, como en las cuencas altas del Eje Cafetero, Antioquia, Tolima, Huila. No se descartan crecientes súbitas en las cuencas del pie del monte Amazónico.

Por último se asugiere no acercarse a las márgenes de los ríos y evitar cruzar los ríos en los momentos de lluvias fuertes.  

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Otras Noticias

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite