Transmetro cerrará si continúa el sobrecupo en articulados: alcalde de Barranquilla

Funcionarios de Transmetro solicitaron a la Policía reforzar la presencia en las estaciones debido a los inconvenientes que algunos guías han tenido con los usuarios.

28 Abr 2020 13:33Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un enérgico llamado de atención a los usuarios de Transmetro, debido a que no se venía respetando la medida de que los articulados del sistema de transporte masivo deben transitar con solo el 35% de su ocupación.

El alcalde de la ciudad fue claro, si no hay autorregulación, el sistema terminará por cerrarse. “Que se vigilen en todas las estaciones, no solo con funcionarios de Transmetro, sin con Policía, que no se presente sobrecupos (…) y se sancione a quienes no obedecen a los funcionarios de Transmetro e insisten en montarse en los buses”, dijo el funcionario.

Vea también: Mintransporte explica cómo funcionará la movilidad en el país

Sin embargo, en las últimas horas sí se ha venido cumpliendo la medida, aunque algunos de los articulados excedían el 50% de su aforo. “Yo creo que a los usuarios les preocupa más perder el puesto que salvaguardar la vida, no les importa ir aglomerados”, dijo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Le puede interesar: Dos muertos y 15 heridos deja accidente de bus que transportaba venezolanos

Funcionarios de Transmetro le solicitaron a la Policía reforzar la presencia en las estaciones debido a los inconvenientes que algunos guías han tenido con los usuarios que buscan, de cualquier forma, abordar los buses que ya completaron su aforo.

NoticiasRCN.com