Tras conocerse fotos de Guaidó con paramilitares, Gobierno dice que no participó en su ingreso a Colombia

Por su parte, Guaidó negó este viernes conocer a los dos criminales y el presidente Duque se declaró satisfecho con sus explicaciones.


Guaidó negó conocer a los jefes paramilitares. Foto: AFP
Guaidó negó conocer a los jefes paramilitares. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 13 de 2019
05:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno dijo este viernes que no participó en el ingreso al país en febrero pasado del jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y que lo recibió cuando éste ya estaba en el territorio nacional, a raíz de la polémica que han causado unas fotos suyas con miembros de la banda criminal Los Rastrojos.

"El Gobierno colombiano no participó en la logística del traslado del presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso del presidente Guaidó por los sitios conocidos como 'trochas', usados por él y su equipo", afirmó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que una vez que Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, estaba en el país, se le dio "un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los jefes de Estado que visitan Colombia".

"Al llegar a territorio colombiano, por uno de los pasos no autorizados del municipio de Puerto Santander, el presidente Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país", agregó la información.

El Gobierno salió así al paso a las especulaciones que se generaron sobre su participación en la entrada de Guaidó al país después de que se divulgaran fotografías en las que aparece con dos paramilitares en la zona de frontera.

Las fotografías al parecer fueron tomadas el pasado 22 de febrero, día en que Guaidó atravesó por tierra la frontera para trasladarse a la ciudad de Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela, y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

Por su parte, Guaidó negó este viernes conocer a los dos criminales y aseguró que mucha gente le pide fotos y es imposible saber con quién se las está tomando.

El presidente Iván Duque dijo sentirse satisfecho con la respuesta de Guaidó a quien calificó como un "héroe".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Otras Noticias

Pantera es el nuevo nominado LCDLF La casa de los famosos

'Pantera': Nuevo nominado de La Casa de los Famosos

La nueva dinámica del 'teléfono' dejó un mensaje que tuvo como resultado un nuevo nominado en la placa de eliminación.

Jhon Arias y Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense Jhon Arias

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

Jhon Arias habló con Noticias RCN y dio detalles de la complicada noticia que recibió en su llegada a Río de Janeiro. La psicóloga del 'Flu' fue indispensable.


Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite