Triple homicidio se registró en Quibdó por posible enfrentamiento de banda criminal

Las personas pertenecían a la estructura criminal Los Palmeños y estaban implicados en investigaciones por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.


Triple homicidio se registró en Quibdó por posible enfrentamiento de banda criminal
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

septiembre 27 de 2020
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una discusión interna entre integrantes de la estructura criminal Los Palmeños, de Quibdó, sería la causa del asesinato de tres presuntos integrantes de esta organización el sábado.  

De acuerdo con datos preliminares, el múltiple crimen ocurrió mientras diez personas departían en una casa ubicada en el sector conocido como Los Puentes del barrio Horizonte de la capital chocoana, y al parecer querían establecer quién sería el cabecilla del grupo al margen de la ley. 

Vea también: Menor embera fue asesinada en medio de un combate entre grupos ilegales

Una cuarta persona, que resultó herida por un impacto de bala en una de sus piernas, fue trasladada a un centro asistencial y está fuera de peligro. Las autoridades investigan si este hombre estaba dentro de la vivienda donde se inició la discusión o se trata de una víctima de bala perdida. 

El coronel Marco Antonio Gónzalez Triana, comandante de la Policía en Chocó, explicó a RCN Radio que entre las víctimas hay un desmovilizado del ELN que tenía antecedentes judiciales.

Según el oficial, “la información que entregan los organismos de inteligencia, es que las personas que fueron asesinadas, están relacionadas con diferentes delitos”.

Los otros dos hombres también estaban implicados en investigaciones por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio. 

El coronel explicó que “una de estas personas estaba relacionada con una investigación que tiene que ver el secuestro de una persona que tiene una compraventa de oro en Quibdó y la otra, por porte ilegal de armas”.

Le puede interesar: Chocó atraviesa por una difícil situación de violencia y desplazamiento

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para poder recolectar información sobre el paradero de los otros ocupantes de la vivienda y de los responsables del múltiple asesinato. 

La organización Indepaz a través de sus redes sociales calificó el hecho como una masacre y aseguró que, en lo corrido de este año, se han reportado tres de estos crímenes en el departamento de Chocó.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite