Una bebé de 56 días de nacida falleció por coronavirus en Boyacá

El covid-19 sigue cobrando víctimas en el país. En Tunja, una bebé de casi dos meses de nacida murió por complicaciones respiratorias derivadas de del virus.

2 May 2020 19:46Por: Noticias.canalrcn.com

Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá, confirmó que se trata de “una paciente de 56 días de nacida residente en el municipio de Samacá y que ingresa a por atención a pacientes crónicos respiratorios al Hospital San Rafael de Tunja”.

A la pequeña se le practicó una prueba de coronavirus cuando aún estaba viva y esta arrojó un resultado negativo, pero una prueba posterior reveló que era positiva para este virus.

Vea también: Un bebé falleció por coronavirus en Cundinamarca

La menor de edad nació el pasado 4 de marzo en el Hospital San Rafael de Tunja con algunas complicaciones a nivel respiratorio. Poco después fue dada de alta y llevada al municipio de Samacá, donde continuó su tratamiento médico.

El 23 de abril registró dificultad respiratoria y desde el Hospital de Samacá nuevamente fue remitida al Hospital San Rafael de Tunja con un diagnóstico de neumonía grave.

“Una vez ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la paciente permanece hospitalizada, no mejora y evoluciona hacia el empeoramiento clínico”, explicó Santoyo.

Le puede interesar: Bebé recién nacido dio positivo para coronavirus en Nariño

El pasado 29 de abril la bebé falleció en el hospital de Tunja, tras lo cual se ordenó una toma de prueba, arrojando positivo su resultado.

Por ahora <,las autoridades siguen de cerca la salud de los padres y les realizan un cerco epidemiológico para descartar algún caso de contagio.

 

NoticiasRCN.com