Venezolanos varados en Colombia piden ayuda para regresar a su país

Forzados a vivir en improvisados cambuches en varias ciudades de Colombia, los migrantes venezolanos buscan llegar a la frontera para poder volver a su patria.


Noticias RCN

junio 09 de 2020
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN sigue acompañando a los venezolanos que quieren retornar a su país y que se encuentran varados hace algunos días y semanas muy cerca al Puente Internacional Simón Bolívar. Según el último censo de las autoridades, son aproximadamente 1.500 extranjeros los que esperan para poder regresar a Venezuela.

La Gobernación de Norte de Santander analiza la habilitación de un albergue que estaría instalado en el Puente de Tienditas, la medida sería temporal.

El drama humanitario que atraviesan los migrantes venezolanos se vive en varias ciudades del país, entre ellas Cali, donde el tradicional parque de Las Banderas se convirtió en un improvisado lugar de albergue para más de 200 migrantes venezolanos, quienes piden ayuda para llegar a la frontera.

Vea también: Son más de 400 los migrantes venezolanos que viven en cambuches en Bogotá

Los migrantes solicitan a las autoridades locales apoyo, una vez más, para que abran un canal humanitario que les permita llegar a Cúcuta para cruzar la frontera y retomar el camino hacia los lugares donde los esperan sus familias.

Ipiales, Nariño, se ha convertido, también, en refugio de migrantes venezolanos que llegan luego de cruzar trochas ilegales, su objetivo es regresar a su país, sin embargo quedan varados en improvisados cambuches en las afueras de la terminal de transportes.

Le puede interesar: Aumentan los cambuches de venezolanos en la Autopista Norte de Bogotá

Por su parte, en Bucaramanga son más de 350 los migrantes se encuentran en cambuches improvisados en el Parque del Agua a la espera de traslados humanitarios, permanecen a la intemperie soportando altas temperaturas o fuertes lluvias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Otras Noticias

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Última oportunidad para adquirir boletas Mundial 2026: venta será por orden de llegada.

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

La presidenta encargada de Venezuela se desconectó en pleno foro en Miami donde habló sobre temas económicos en el país sudamericano.


Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026