Venezolanos varados en Colombia piden ayuda para regresar a su país

Forzados a vivir en improvisados cambuches en varias ciudades de Colombia, los migrantes venezolanos buscan llegar a la frontera para poder volver a su patria.


Noticias RCN

junio 09 de 2020
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN sigue acompañando a los venezolanos que quieren retornar a su país y que se encuentran varados hace algunos días y semanas muy cerca al Puente Internacional Simón Bolívar. Según el último censo de las autoridades, son aproximadamente 1.500 extranjeros los que esperan para poder regresar a Venezuela.

La Gobernación de Norte de Santander analiza la habilitación de un albergue que estaría instalado en el Puente de Tienditas, la medida sería temporal.

El drama humanitario que atraviesan los migrantes venezolanos se vive en varias ciudades del país, entre ellas Cali, donde el tradicional parque de Las Banderas se convirtió en un improvisado lugar de albergue para más de 200 migrantes venezolanos, quienes piden ayuda para llegar a la frontera.

Vea también: Son más de 400 los migrantes venezolanos que viven en cambuches en Bogotá

Los migrantes solicitan a las autoridades locales apoyo, una vez más, para que abran un canal humanitario que les permita llegar a Cúcuta para cruzar la frontera y retomar el camino hacia los lugares donde los esperan sus familias.

Ipiales, Nariño, se ha convertido, también, en refugio de migrantes venezolanos que llegan luego de cruzar trochas ilegales, su objetivo es regresar a su país, sin embargo quedan varados en improvisados cambuches en las afueras de la terminal de transportes.

Le puede interesar: Aumentan los cambuches de venezolanos en la Autopista Norte de Bogotá

Por su parte, en Bucaramanga son más de 350 los migrantes se encuentran en cambuches improvisados en el Parque del Agua a la espera de traslados humanitarios, permanecen a la intemperie soportando altas temperaturas o fuertes lluvias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Alcaldía pide aportes voluntarios para seguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Otras Noticias

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Los 'reds' no lograron la hazaña contra Atalanta en Italia y quedaron eliminados de la Europa League en cuartos de final.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí