Empresarios ofrecen apoyo a campesino que denunció que perdería su cosecha

A través de Noticias RCN, José Gamba, un campesino boyacense había elevado una voz de ayuda ante las dificultades que tenía para vender su producción agrícola.


Empresarios ofrecen apoyo a campesino que denunció que perdería su cosecha
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 19 de 2020
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la noticia publicada en Noticias RCN, donde un agricultor boyacense  José Gamba denunciaba los problemas que tenía para la venta de la producción de su cultivo de peras, múltiples voces se manifestaron con el deseo de ayudar al campesino que admitió que debido a la actual situación estaba en peligro de perder su producción de frutas.

El hombre señaló que ante la actual contingencia y dadas las condiciones del aislamiento ni siquiera podría entregar la fruta a modo de regalo a los turistas, pues estos no habían vuelto a las regiones del país.

Gamba también denunció que estaba en riesgo, no solo de perder la producción de fruta, sino también de que su deuda con el Banco Agrario de Colombia siga creciendo debido a la imposibilidad de pagarla. 

Su llamado por no poder comercializar sus productos, base de su sustento, llegó a oídos de algunos empresarios y miembros de la farándula quienes manifestaron su voluntad de ayudarle.

Lea además: Campesinos colombianos están preocupados por dificultades comerciales

Incluso, Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, se contactó con el campesino para comprometerse a comprar toda su cosecha actual, y prometer comprar también la futura.

Hablamos con don José e infortunadamente la cosecha se perdió. Por eso @TerpelCol asumirá el valor de esa cosecha y se compromete a comprarle la siguiente, para que siga sembrando con entusiasmo. #JuntosSaldremosAdelantepic.twitter.com/AzXpWo8r8S

— Sylvia Escovar (@escovars) June 18, 2020

Faustino Asprilla, exfutbolista de la Selección Colombia, también se manifestó através de las redes sociales expresando su deseo de poderse comunicar con el agricultor con el ánimo de ofrecerle su ayuda ante las dificultades económicas que le ha generado la actual situación, derivada de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus.

Le puede interesar: Mercado campesino virtual, iniciativa para apoyar el campo colombiano

Así como don José Gamboa, son cientos de campesinos quienes se han visto afectados en el país por la imposibilidad de comercializar sus productos, pues señalan que pese a que los transportadores tienen permisos para movilizare por las carreteras del país en pro del abastecimiento, pocos son los que han seguido viajando, incluso debido a la reducción de la demanda por parte de los compradores, quienes han restringido algunos de sus gastos debido a la actual crisis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite