Empresarios ofrecen apoyo a campesino que denunció que perdería su cosecha

A través de Noticias RCN, José Gamba, un campesino boyacense había elevado una voz de ayuda ante las dificultades que tenía para vender su producción agrícola.


Empresarios ofrecen apoyo a campesino que denunció que perdería su cosecha
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 19 de 2020
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la noticia publicada en Noticias RCN, donde un agricultor boyacense  José Gamba denunciaba los problemas que tenía para la venta de la producción de su cultivo de peras, múltiples voces se manifestaron con el deseo de ayudar al campesino que admitió que debido a la actual situación estaba en peligro de perder su producción de frutas.

El hombre señaló que ante la actual contingencia y dadas las condiciones del aislamiento ni siquiera podría entregar la fruta a modo de regalo a los turistas, pues estos no habían vuelto a las regiones del país.

Gamba también denunció que estaba en riesgo, no solo de perder la producción de fruta, sino también de que su deuda con el Banco Agrario de Colombia siga creciendo debido a la imposibilidad de pagarla. 

Su llamado por no poder comercializar sus productos, base de su sustento, llegó a oídos de algunos empresarios y miembros de la farándula quienes manifestaron su voluntad de ayudarle.

Lea además: Campesinos colombianos están preocupados por dificultades comerciales

Incluso, Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, se contactó con el campesino para comprometerse a comprar toda su cosecha actual, y prometer comprar también la futura.

Hablamos con don José e infortunadamente la cosecha se perdió. Por eso @TerpelCol asumirá el valor de esa cosecha y se compromete a comprarle la siguiente, para que siga sembrando con entusiasmo. #JuntosSaldremosAdelantepic.twitter.com/AzXpWo8r8S

— Sylvia Escovar (@escovars) June 18, 2020

Faustino Asprilla, exfutbolista de la Selección Colombia, también se manifestó através de las redes sociales expresando su deseo de poderse comunicar con el agricultor con el ánimo de ofrecerle su ayuda ante las dificultades económicas que le ha generado la actual situación, derivada de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus.

Le puede interesar: Mercado campesino virtual, iniciativa para apoyar el campo colombiano

Así como don José Gamboa, son cientos de campesinos quienes se han visto afectados en el país por la imposibilidad de comercializar sus productos, pues señalan que pese a que los transportadores tienen permisos para movilizare por las carreteras del país en pro del abastecimiento, pocos son los que han seguido viajando, incluso debido a la reducción de la demanda por parte de los compradores, quienes han restringido algunos de sus gastos debido a la actual crisis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

VIDEO | Así cayó ‘Caín’, temido cabecilla de ‘Los Pepes’ y uno de los más buscados en Barranquilla

Barranquilla

Artista colombiano fue baleado en medio de un intento de robo en Barranquilla: esto se sabe

Lluvias En Colombia

Cerca de 2 mil personas resultaron afectadas por inundaciones en Córdoba tras intensas lluvias

Otras Noticias

Alimentos

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Pavo, cordero y opciones creativas para sorprender en la cena de Navidad.

Estados Unidos

Detienen en Virginia al primer sospechoso por bombas caseras previas al asalto al Capitolio en 2021

Analistas señalaron que su propósito pudo haber sido distraer a la policía del Capitolio justo antes del ataque perpetrado por cientos de seguidores.


Karina García contó en qué gastará los 100 mil dólares que ganó en La mansión de Luinny

Los 10 carros más vendidos en Colombia durante noviembre de 2025: este es el ranking

Ya son dos equipos con cupo a la Copa Libertadores 2026: así quedó la tabla de reclasificación