¿Y el ejemplo? Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se fueron de fiesta en plena pandemia

Se trata de cinco funcionarios, entre ellos Ángel Galvis, asesor de despacho, y miembros de las oficinas de control interno, espacio público y comunicaciones.


Noticias RCN

enero 14 de 2021
02:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una ola de indignación y rechazo se tomó Bucaramanga luego de que se conociera un video donde se ve a varios funcionarios de la Alcaldía violando el toque de queda y la ley seca.

El momento quedó registrado en imágenes que dan cuenta de la celebración de lo que al parecer es una fiesta clandestina en que ninguno de los participantes estaría respetando las medidas y protocolos de bioseguridad como distanciamiento físico y/o uso del tapabocas.

Vea también: Inquietante panorama de ocupación de camas UCI en algunas ciudades del país

Se trata de cinco funcionarios, entre ellos Ángel Galvis, asesor de despacho, y miembros de las oficinas de control interno, espacio público y comunicaciones, que fueron vistos en una exclusiva discoteca en el sector de Cabecera, Bucaramanga el pasado 26 de diciembre de 2020.

“Tanto que el alcalde está hablando y predicando y sus asesores dando, con algunos concejales, ese mal ejemplo. Preocupante porque la ciudad de Bucaramanga está en un alto índice de contagio y miren el ejemplo con la plata de nuestros impuestos”, manifestó el veedor de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya.

Le puede interesar: Reacciones encontradas de alcaldes y gobernadores sobre borrador del decreto del plan de vacunación

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, anunció que aceptó la renuncia de los implicados en los hechos, asegurando que “es humano cometer errores, pero la ley es para todos”.

“Como alcalde soy respetuoso de la institucionalidad. Al enterarme de la situación de los funcionarios que infringieron las medidas restrictivas, conversé con ellos para escucharlos, reconocieron su responsabilidad y presentaron su carta de renuncia que he aceptado de inmediato”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mientras se realizan este tipo de fiestas clandestinas en la ciudad, la comunidad médica y científica de Santander está en alerta debido a que el porcentaje de ocupación de hospitales y clínicas registra una cifra preocupante.

Lea además: Extienden emergencia sanitaria y aislamiento individual hasta el 28 de febrero

Por ejemplo, el Hospital Universitario de Santander tiene la ocupación de sus UCI en el 90 %. Solamente le quedan cinco camas disponibles.

“Ya mantenemos la alerta roja hospitalaria, nosotros la decretamos a través del comité de gerencia el día 23 de diciembre y desde esa época la ocupación no ha permitido desmontar la alerta. Hoy la ocupación está por encima del 90 % de pacientes covid”, agregó Julián Niño, gerente del Hospital Universitario de Santander.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos