Inquietante panorama de ocupación de camas UCI en algunas ciudades del país

Esta es la situación que se vive en algunas ciudades de Colombia, por cuentas de la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo.


Noticias RCN

enero 13 de 2021
11:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante el preocupante panorama de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el país, autoridades de varias ciudades establecieron medidas para este fin de semana.

La alta ocupación tiene en alerta a las autoridades. Esta es la situación que se vive en algunas de nuestras regiones:

Medellín 

La ocupación de camas de Cuidados Intensivos está en el 90.3%, es decir, de 869 camas que hay en la ciudad para este tipo de atención, 785 están ocupadas y solo 84 libres.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció este miércoles nuevas medidas tomadas de manera conjunta entre todos los alcaldes del departamento, con el fin de disminuir el contagio del covid-19 en la región.

Vea también: Así vive la lucha contra el covid el personal de la salud en una UCI de Bogotá

Por eso, habrá toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días, entre el jueves 14 de enero y el martes 19 de enero.

Cali 

En la capital de Valle, el alcalde, Jorge Iván Ospina, se declaró preocupado por el alto número de casos de coronavirus. La ciudad tiene una ocupación de UCI del 97.5%.

De las 828 camas instaladas, 808 están ocupadas y solo 20 continúan disponibles. Las autoridades del Valle extendieron el toque de queda hasta el 20 de enero.

Le puede interesar: Girardot está en emergencia por colapso en UCI y escasez de especialistas

Villavicencio 

En Villavicencio la ocupación de camas en la Unidad de Cuidado Intensivos es del 91%. De 165 camas instaladas 150 están ocupadas y solo 15 libres.

Girardot

Este miércoles se declaró la alerta roja por la ocupación al 100 % de las camas de UCI para la atención del covid-19, además solicitan con urgencia especialistas.

La alerta roja es inminente por el número de contagios que crece por el mal comportamiento de los ciudadanos. En este momento, en el municipio no se están recibiendo pacientes tanto como de la ciudad ni de otros municipios cercanos.

Lea además: Antioquia tendrá de nuevo toque de queda desde este jueves

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos