Yo sobreviví: arquitecta superó el virus mientras cuidaba a sus padres contagiados

Sol Ángel tuvo que afrontar los síntomas del virus mientras hacía las veces de enfermera de sus papás. Aunque su mamá falleció, ella busca la manera de salir adelante.


Noticias RCN

agosto 04 de 2020
04:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sol Ángel es arquitecta y maestra de yoga. Su papá fue una de las primeras personas diagnosticadas con el virus en Cartagena y lo mantuvo en delicado estado de salud en un hospital más de 20 días. Así empezó, lo que Sol Ángel denomina, “una odisea contra el covid”.

“En el hospital me decían que, si no había estado en contacto con extranjeros, si no había viajado al extranjero, si no había estado en contacto directo con una persona ya positiva, no le podían hacer la prueba”, relata Sol.

El contagio de su papá al tiempo afectó la salud de Sol y la de su mamá, una mujer de 77 años, a quien en un poco más de una semana, se le apagó la vida.

“Mi mamá y yo estuvimos aisladas una noche, en un lugar de aislamiento y como ya se estaba deteriorando bastante, la pasaron a UCI y ahí fue la última vez que la vi”, narró.

Vea también: Yo sobreviví: periodista en Cartagena superó con éxito el coronavirus

Al estar sus padres hospitalizados al mismo tiempo la joven se vio obligada a convertirse en el soporte de la familia.

“Fue como vivir una doble vida tratando de estar súper bien con mi papá, pero con mucha tos”, dijo.

Recuperarse del virus fue difícil, pero más, regresar a su apartamento sin haber podido despedirse, de quien ella dice, era la princesa de la casa.

“Las cenizas nos las entregaron varios días después de nosotros haber llegado a la casa, de estar hospitalizados. Se las dejaron al portero, él las subió”.

Lea además: Yo sobreviví: un comerciante venció al coronavirus lejos de su hogar

El yoga le da cierta tranquilidad a Sol, pero reconoce que el temor no se va de su mente.

“Este es el momento para seguir tomando medidas, no nos podemos relajar más, no se puede”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Palmira

Lo que se sabe del crimen de Socorro Alzate en Palmira: criminales incendiaron finca para ocultar el crimen

Cauca

Hospital Universitario San José de Popayán suspende servicios a Nueva EPS por deuda de 122 mil millones

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico