Ya llegaron a Colombia los 2.5 millones de vacunas covid donadas por Estados Unidos

Las dosis de Janssen donadas por Estados Unidos a Colombia ya están en territorio nacional. Todos son biológicos de una sola dosis.


Noticias RCN

julio 01 de 2021
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El avión Júpiter de la FAC llegó con el cargamento de biológicos de Janssen, que donó el gobierno de Estados Unidos a Colombia. Este partió después de la media noche de Memphis, en Tenesse, hacia el aeropuerto militar de Catam.

El embajador saliente de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, señaló que las vacunas, donadas por el Gobierno Biden a nuestro país servirán para inmunizar al 5 % de los colombianos. Además, en sus redes sociales comentó que este era un logro compartido y celebró los hechos. 

Lea además: “Es un logro de todos”: Francisco Santos celebra envío de 2,5 millones de vacunas covid a Colombia

Dichas vacunas serán trasladadas a la bodega que dispone el Ministerio de Salud en la zona franca de Bogotá y se espera desde el mismo 1 de julio empezar la distribución para las zonas más alejadas del país que podrán inmunizarse con este biológico.

Vea también:  Donación de vacunas de EE.UU. servirá para inmunizar al 5% de los colombianos: Francisco Santos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa que provocó el accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

Otras Noticias

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Conozca el lugar de la capital que fue elegido como el mejor por su iluminación, arte y experiencias culturales.

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

El mandatario estadounidense anunció que su país tendrá una nueva flota de buques de guerra que llevarán su nombre.


El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos