Nació la Coalición Centro Esperanza para ir por la presidencia de Colombia

Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo son los candidatos de esta coalición.


Foto: Coalición Centro de la Esperanza
Reunión de precandidatos /Foto: Coalición Centro de la Esperanza

Noticias RCN

noviembre 28 de 2021
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una intensa jornada de diálogos este domingo, hubo humo blanco: nació la Coalición Centro Esperanza, la que reúne a toda la fuerza política del centro del país, para buscar un único candidato, que aspire en grande en las próximas elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Coalición de la Esperanza y su aspiración a la Presidencia: los temas de Juan Fernando Cristo.

“Para todos los colombianos que esperan que haya un cambio rotundo en la política colombiana y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país. Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El centro está unido y tenemos un acuerdo que les vamos a presentar, el acuerdo se llama Coalición Centro Esperanza”, dijo la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

Este acuerdo llevará a escoger, de una manera democrática, a través de una consulta popular, el 13 de marzo 2022, al candidato presidencial que todos los demás candidatos de esta coalición y todos los que hacen parte de esta coalición van a apoyar.

También lea: Hidroituango: Fallo de Contraloría no afectaría aspiración presidencial de Sergio Fajardo.

Entran Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo serán los candidatos de esta Coalición Centro Esperanza

Tenemos adicionalmente un acuerdo programático un decálogo. Los detalles de este acuerdo programático y las reglas de juego de la consulta, de cómo nos vamos a manejar en esta campaña, van a ser comunicados la semana entrante de manera detallada, pero desde ya queremos anunciarles que los candidatos y precandidatos presidenciales aquí presentes están todos unidos para darle a Colombia la posibilidad de tener una buena opción en segunda vuelta”, añadió Betancourt a la salida de la reunión.

Además: “Es una contribución a la Coalición de la Esperanza”: Ingrid Betancourt pide al CNE revivir el partido Verde Oxígeno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos