Funcionaria de Transmilenio fue atacada por pedirle a dos mujeres que pagaran el pasaje

Durante el presente año ya se han reportado más de 4.000 casos de colados en el sistema de Transmilenio.


Noticias RCN

febrero 21 de 2023
06:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A lo largo de su historia, Transmilenio ha tenido un sinnúmero de problemas con el servicio, pero una de los puntos más preocupantes para las autoridades es la cantidad de personas que no pagan el pasaje diariamente y se cuelan, generando así millones de pérdidas para el sistema.

El principal sistema de transporte de los bogotanos ha reportado grandes pérdidas económicas durante cada año debido a los colados, una problemática que parece no encontrar solución por parte de las Alcaldías, ni la Policía Metropolitana de la capital.

Le puede interesar: Investigan a coronel que se movilizaba en la camioneta que atropelló y mató a trabajador del IDU

Según cifras oficiales, en lo corrido de este año (menos de dos meses) se reporta que el 36% de usuarios de Transmilenio son colados. Un dato que alerta enormemente a las autoridades, pues en el pasado año no se tenían dichos números en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo con Transmilenio, entre enero y el 17 de febrero del 2023 se han reportado un total de 4.400 casos de colados en el sistema, mientras que en el mismo periodo en 2022 se tuvieron 3.242 casos. Dato que preocupa al sistema por las enormes pérdidas que se podrían registras a finales de año si se continúa de esta manera.

Si el porcentaje se mantiene, para diciembre los colados generarían más de 100 millones de pesos en pérdidas para el sistema de transporte de los habitantes de Bogotá.

Vea también: Ocho delincuentes se robaron una planta de energía del festival gastronómico Alimentarte

Ataque a funcionaria de Transmilenio

En las últimas horas una funcionaria de Transmilenio fue atacada en la estación de Ricaurte debido a que les solicitó a dos mujeres que pagaran el pasaje correspondiente, pero éstas se negaron e inmediatamente la agredieron tomándola de su cabello durante varios minutos.

Transmilenio se pronunció mediante un comunicado en el que les pidió tolerancia a todos los usuarios del sistema. Afortunadamente, la funcionaria fue defendida por algunas personas que estaban en la estación y el ataque no pasó a mayores.

Más información: Videos con los que Jota Pe Hernández denunció financiación al plantón de docentes del Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Luto en el periodismo: murió, en Bogotá, una reconocida presentadora

Accidente de tránsito

Al menos una persona ha muerto por día desde que inició diciembre en vías de Bucaramanga

Inseguridad en Bogotá

Cámaras delataron a cinco menores implicados en el robo de un vehículo en Bogotá: edades desde los 14 años

Otras Noticias

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

El presidente de Estados Unidos dejó en manos del mandatario venezolano su permanencia en el poder.

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Yeferson Cossio explicó que su corazón falló y que tenían que realizarle un proceso quirúrgico urgente. ¿Qué se ha sabido?


Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos