Ocho delincuentes se robaron una planta de energía del festival gastronómico Alimentarte
Los ladrones llegaron en dos vehículos, se bajaron, amarraron la máquina y se la llevaron jalada.

En el parque el Virrey de Bogotá, ocho delincuentes se robaron una planta de energía a pocas cuadras del CAI de la Policía. La máquina está avaluada por 150 millones de pesos.
Según muestran las cámaras de seguridad del sector, los ladrones llegaron en dos vehículos, se bajaron, amarraron la máquina y se la llevaron jalada. Ni la Policía, ni la seguridad del evento se percataron de ello.
“Los organizadores nos dijeron con toda la seguridad del mundo que estas plantas eléctricas, porque no solo había una en este evento, iba a estar bajo la seguridad y protección de la Policía y la vigilancia privada, pero no fue así”, mencionó Camilo Méndez, organizador del evento.
Los hechos ocurrieron en la noche, tras disfrutar del festival gastronómico Alimentarte realizado en el norte de la capital. Los organizadores del evento se sorprendieron al darse cuenta de que no había iluminación en los stands.
Le puede interesar: En video: ladrones hurtaron camioneta con conductor a bordo
El robo se dio a unos metros del CAI de la calle 88 con carrera 15 y la Policía les había garantizado la seguridad.
“La planta no está asegurada. Es de color amarillo quemado y tiene algunos detalles en aluminio, que no es muy común. Les agradecería cualquier información”, recalcó Méndez.
Según uno de los afectados, esta máquina abastece de energía al evento Alimentarte y es fundamental para la empresa, ya que con esta planta pueden organizar eventos al aire libre sin tener otras conexiones para lograrlo.
“El evento tenía su seguridad privada y la máquina estaba bajo la protección además de la Policía, pero como se ve en los videos nadie hizo nada y no se dieron cuenta en el momento en que se la llevaron, ahora nadie quiere responder. Es mi patrimonio y además no está asegurada, cualquier información les agradezco mucho.” reiteró Camilo Méndez, afectado por este hurto.