Zelenski: “Si nuestros socios cumplen con su palabra, tendremos una victoria inevitable”

El presidente ucraniano, a un año de la invasión rusa, afirmó que es necesario “trabajar con China” para resolver el conflicto.


El presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski. / Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 24 de 2023
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski expresó este viernes su voluntad de acercarse a países de África y América Latina para contrarrestar la influencia de Rusia en esas regiones.

Lea también: "Me enlisté en la guerra de Ucrania y esto es lo que vi durante un año"

"Ucrania realmente necesita dar un paso hacia los países del continente africano", dijo el mandatario ucraniano, agregando que también desea "organizar una cumbre entre los países de América Latina y Ucrania".

Además, afirmó que ve posible una victoria militar de Ucrania contra Rusia, si los aliados occidentales de Kiev cumplen con sus promesas de ayuda militar.

Además: La guerra en Ucrania va a ser de largo aliento: experto tras un año de invasión

"Si nuestros socios cumplen con su palabra y respetan los plazos, nos espera una victoria inevitable (...) Quiero realmente que sea este año", dijo Zelenski en una rueda de prensa en Kiev, con motivo del primer aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Zelenski también juzgó este viernes necesario "trabajar con China" para resolver el conflicto con Rusia, después de que Pekín presentara un propuesta para el fin de la guerra.

En ese documento, "me parece que hay respeto a nuestra integridad territorial, temas sobre seguridad. Debemos trabajar con China en ese punto", concluyó Zelenski.

Vea también: Guerra Rusia – Ucrania: así ha impactado al mundo tras un año de su inicio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Otras Noticias

Artistas

Luto en el periodismo: murió, en Bogotá, una reconocida presentadora

La periodista había sido diagnosticada con una enfermedad cerebral desde el 2023.

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Yeferson Cossio explicó que su corazón falló y que tenían que realizarle un proceso quirúrgico urgente. ¿Qué se ha sabido?


Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos