Adiós a John Mario

Hoy en Opinión RCN recordaremos a John Mario Ramírez quien nos abandonó ayer de este mundo, a causa de complicaciones por covid.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

junio 27 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter

El volante bogotano debutó en 1992 y los equipos en los que jugó en orden cronológico fueron: Millonarios, Independiente Medellín,
Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Independiente Medellín, Boyacá Chicó, Bogotá FC y Deportivo Pereira. Entre los años 90 hasta 2008 cuando se retiró. Tuvo un paso rápido por el fútbol de Venezuela en 2003 jugando para el
Carabobo Fútbol Club.

Fue llamado a la Selección Colombia por Hernán Darío Gómez, cuando en ese momento estelar de su carrera se proyectaba como un buen suplente de Carlos “El Pibe” Valderrama.

Los hinchas de Millonarios, que vivieron una tortuosa década en los años 90, con únicamente dos subtítulos, tal vez recuerdan el partido
de Copa Libertadores de 1997, cuando el visitante Nacional de Montevideo fue humillado en El Campín. El 2-0 a favor de los azules terminó con tres expulsiones por parte de los visitantes.

La banda dirigida por John Mario Ramírez y su socio Raúl Ramírez Gacha, que ingresó en la última media hora por Flaminio Rivas, desplegaron un “baile” incluyendo un par de túneles a la estrella internacional Álvaro Recoba que terminaron en gresca cuando Marcio Cruz metió el último gol en el arco sur.

John Mario dijo minutos después en las declaraciones radiales: “¡Ese Raúl no respeta es nada, imagínense haciéndole túnel a Recoba!”. Ese era John Mario, directo con sus opiniones, fuerte en las declaraciones, un ser humano que supo recomponer sus errores y los aceptó siempre públicamente. Nunca escondió su iniciativa de ayudar a Millonarios desde cualquier posición que le ofrecieran.

Iba a ser entrenador de Patriotas, quien tuvo que recurrir en los últimos días a los servicios de Jorge Luis Bernal para trabajar la pretemporada cuando se agravó el estado de salud de John Mario.

En una entrevista reciente me dijo: “Solamente aprendí de fútbol cuando ya era un exjugador, siendo activo andaba desordenado por la cancha, improvisaba mucho pero no pensaba en la planificación táctica de los partidos”. Un crack, un grande para pisar el balón, deleitó decenas de veces a la exigente tribuna azul del Nemesio Camacho.

Adiós John Mario, no olvidaré la última vez que hablamos hace un par de años en una cafetería de Bulevar Niza, recordando viejos temas de salsa y grandes agrupaciones musicales. Adiós al hombre que se atrevió a hacer algo diferente en El Campín y siempre defendió su estilo propio. Paz en su tumba.

*Matemático. Periodista y columnista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado