Bajo la lupa del control fiscal las grandes obras y proyectos de impacto para la ciudad | Por: Andrés Castro Franco

Quiero resaltar la construcción de la nueva sede del Hospital de Kennedy, la cual ya tiene un avance del 33 por ciento.


Andres Castro Franco

Andrés Castro Franco

marzo 09 de 2021
05:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Andrés Castro Franco*

@ContraloriaBta en Twitter

Desde la Contraloría de Bogotá venimos haciendo seguimiento a las inversiones que se han realizado en obras que han generado mucha polémica durante años en la ciudad.

Dentro de esas, hoy quiero resaltar la construcción de la nueva sede del Hospital de Kennedy, la cual ya tiene un avance del 33 por ciento. Es una obra que va a tener una inversión final cercana a los 131 mil millones de pesos. Obra que inicialmente se contrató en el 2007 y ha tenido muchas dificultades para poder avanzar.

Esta estrategia, que estamos adoptando desde la Contraloría, nos ha permitido conocer el nivel de avance y en primera medida cómo se están desarrollando cada una de estas obras.

Hoy el balance que hacemos, después de esta primera visita, es que de acuerdo con el cronograma y a las inversiones que se han hecho, tiene un nivel de avance en el cual podemos informar que se ha adelantado más de lo que se había contratado y ejecutado en ocasiones anteriores.

Adicionalmente, tuvimos la oportunidad de visitar la nueva sede de la Policía Metropolitana. La cual, inicialmente, se contrató en el 2010 y también fue una obra que quedó abandonada, pero hoy lleva un nivel de avance de ejecución cercano al 83 por ciento.

Se requieren de 50 mil millones para poderla finalizar, pero es una obra que está en ejecución, se está adelantando y se tiene programado entregarla a más tardar el año entrante.

Adicional a esto hemos visitado el Parque de los Niños, el Colegio Guillermo León Valencia, en la localidad de Antonio Nariño, y continuaremos visitando las grandes obras de la ciudad. Sobre todo, aquellas que han generado abandono, que han sido declaradas con siniestro y en las cuales se ha tenido que hacer reclamación sobre las garantías que se han celebrado. Con el único objeto de poder conocer su nivel de avance, y de esta manera poder fortalecer nuestros procesos auditores.

¡Cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos!

*Contralor de Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"