Bien por el guajiro Díaz

Descubrir el gran potencial del guajiro es muy importante para ir consolidando el equipo de Rueda.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

julio 11 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter*

Hoy en opinión RCN hablaremos del balance de la Selección Colombia en la Copa América. Guardadas las proporciones, así como en 2014 Colombia enfrentó un Mundial sin su estrella Falcao por lesión, esta vez sin la gran figura James Rodríguez, por otros motivos, nuestro país tuvo que llegar a Brasil nuevamente con un equipo en construcción.

También encontramos una grata sorpresa: Luis Díaz, que con sus 4 goles, demostró gran nivel y durará pocas horas vinculado al Porto, ya seguramente vendrá una gran transferencia para el guajiro que dejó boquiabiertos no solo a los hinchas colombianos sino al resto del continente.

Por momentos recuerda uno al otro gran goleador guajiro Arnoldo Iguarán que tenía algunas características similares como la gran velocidad en el contragolpe. En la zona de los delanteros hay variedad de opciones. Morelos, Zapata, Muriel, Borré, Borja tienen goles y buena dinámica. Rueda tiene cómo resolver adelante.

El tercer puesto en la Copa América es reconfortante, no olvidemos que hace algunos meses cuando salió el técnico Queiroz, nos clavaron 9 goles en dos partidos de eliminatorias en Barranquilla y Quito.

Reinaldo Rueda ha logrado al menos recomponer una base de equipo, aunque le falta engranar muchas piezas para que el motor funcione de manera más fluida. Colombia juega por momentos de igual a igual con sus rivales, pero hay largos segmentos de juego en donde nos quitan la
pelota y terminamos jugando atrás demasiado corto. El tema de la dupla de centrales es más dramático de lo que parece. Toca apretar esas dos tuercas y no sé si necesariamente en el largo plazo sigan siendo titulares indiscutibles Mina y Sánchez. Debemos dejar de pensar que por estar jugando en la Premier League son nuestra mejor pareja.

También se debe trabajar el tema de los goles de pelota quieta y sobre todo en tiro de esquina que nos hacen, ese ha sido nuestro eterno
dolor de cabeza desde que tengo uso de razón.

Hay que resolver para el resto de la eliminatoria el tema de los acompañantes en el medio de Cuadrado. Cuando se solucione lo de Juan Fernando Quintero en China podría ser una opción. Juan Camilo Hernández es otra opción. Todo esto partiendo del supuesto de que James Rodríguez por ahora no está en los planes. Si es que lo vuelven a llamar deberá bajar la cabeza, y solucionar los temas de camerino con sus compañeros. Seguimos en un equipo en construcción. Llegar al podio es una buena señal de que hay como consolidar para el resto del camino.

*Matemático. Periodista y columnista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado