La Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ | Por: coronel Jorge Alberto Galindo

A la fecha la Escuela Militar goza de tres convenios con diferentes países y 16 mecanismos más de cooperación internacional.


Coronel Jorge Alberto Galindo
febrero 18 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: coronel Jorge Alberto Galindo Cárdenas*
@ESMIC_EJC en Twitter

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, además de ser el Alma Mater de los oficiales del Ejército de Colombia, es una institución de educación superior.

Es así como dentro de nuestras dependencias contamos con una denominada proyección institucional, cuya misión --como su nombre lo dice-- es proyectar la escuela tanto en el ámbito nacional, como en el ámbito internacional con otras entidades, instituciones homólogas de la educación y también de la formación militar.

En cuanto al ámbito internacional, les quiero contar que a la fecha la Escuela Militar goza de tres convenios con diferentes países y 16 mecanismos más de cooperación internacional, que nos ha permitido al día de hoy tener al menos 12 alumnos de diferentes países aquí, capacitándose, y formándose como oficiales en la Escuela Militar y tener seis cadetes colombianos haciendo lo propio en diferentes academias del orden internacional. Dentro de las cuales están los Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, e incluso en países tan lejanos geográficamente pero tan cercanos a nuestro corazón como lo es Corea del Sur.

¿Cuál es el beneficio que recibimos de este intercambio? Fundamentalmente es un mutuo aprendizaje. Este tipo de intercambios nos permite afianzar primero relaciones interpersonales entre los alumnos que tienen la oportunidad de realizarlos. En segundo lugar, fortalecer las relaciones entre los países.

Y en tercer lugar, recoger las mejores experiencias, las lecciones aprendidas y las buenas prácticas que esos países le pueden ofrecer al Ejército colombiano. Lógicamente, los alumnos que están en el exterior van a venir aquí a tratar de implementar esas buenas prácticas, esos aprendizajes que han tenido en el exterior, y los alumnos que a la fecha se forman en la Escuela Militar, que son de otros países, en este momento 12 en total, también aprenderán de nuestras experiencias operacionales, doctrinales y las exportarán a sus países de origen.

*Subdirector Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Yuri Salazar recordó a Juan Andrés Hincapié, uno de los 17 jóvenes que murieron en el accidente del bus en Antioquia.

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.


Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó