Dicen que no se ve el fútbol femenino en TV | Por: Jorge Hernán Peláez

Falta de respeto, un chiste, además un chiste de mal gusto de esos directivos que no tienen visión empresarial y no tienen un respeto mínimo hacia las mujeres.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

febrero 07 de 2021
05:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Jorge Hernán Peláez*

@jhpelaez en Twitter

Hoy en #OpiniónRCN el título de la videocolumna lo dice todo. “No es negocio transmitir fútbol femenino en televisión”, fue la razón que dieron algunos directivos con los que hablé en las últimas horas, después de que se conoció el tema de la liga de mes y medio que aprobaron en Dimayor.

Una falta de respeto, un chiste, además un chiste de mal gusto de todos esos directivos que, primero no tienen visión empresarial y segundo, no tienen un respeto mínimo hacia las mujeres.

Como si en sus familias no hubiera mujeres. Yo afortunadamente en la mía tengo muchísimas mujeres, la presencia femenina amplia hace que uno tenga una visión bien diferente de las cosas.

Pero hay algunos directivos de fútbol retrógrados, yo diría que casi cavernícolas que creen que las mujeres son un objeto. Como no les da negocio porque dicen que no habrá rating de televisión y que esos partidos no son rentables, pues su decisión es simple: no transmitir partidos, no hacer una liga larga.

Esa visión es completamente equivocada. ¿Porqué? El Ministerio de Trabajo ya va a tomar cartas en el asunto. El ministro Ángel Custodio Cabrera ha visto lo que salió esta semana en medios de comunicación sobre la liga femenina. Algunas jugadoras han copiado sus comentarios y cartas enviadas a Dimayor y Federación.

El ministro Cabrera ha puesto a algunas personas a investigar el tema porque no parece muy legal contratos de dos o tres meses para trabajadoras que van a estar disponibles todo el año.

En ninguna empresa de Colombia o el mundo, lo contratan a usted para un trabajo de dos a tres meses. Van a tener que revisar el

Código Sustantivo de Trabajo y otras normas laborales colombianas y seguramente vendrán pronto decisiones del Ministerio de Trabajo.

Un aplauso eso sí para Ernesto Lucena, el Ministro del Deporte, que volvió a ofrecer un recurso de más de 1.400 millones de pesos anuales para fortalecer la liga femenina y además ofreció un torneo aparte, semi-profesional, para ir buscando soluciones a este tema que, mientras sigan los mismos directivos pensando igual va a terminar siendo igual todos los años.

Con "campeonaticos" cortos de uno, dos y hasta tres meses cuando las mujeres de Colombia, las futbolistas de gran talento, lo que merecen es una Liga Profesional. Para poder profesionalizar se necesita pensar como profesionales y no pensar como aficionados.

*Matemático. Periodista y columnista

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero