El problema de raíz

Inadmisible que una ley que podría proteger vidas este archivada hace más de dos años


Maria Fernanda Navia

María Fernanda Navia

junio 12 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un minuto de silencio no alivia el dolor de una familia, es irónico que el país insignia de la libertad y la democracia sea precisamente el que sufre la epidemia de violencia en el que han muerto cientos de menores.

Es inadmisible que una ley que podría proteger tantas vidas, como lo es la de política de control de armas, este archivada hace más de dos años, y que esto esté en manos de un grupo de senadores que ponen sus propios intereses sobre la vida de tantos inocentes.

Los asesinatos de niños y adolescentes en las escuelas, son causados por el libertinaje en la venta de armas de fuego; lo inaudito es que los protegidos sean aquellos grandes fabricantes de armamentos, quienes se oponen con su dinero y su poder a cualquier ley que pueda limitar sus ventas.

La Asociación Nacional del Rifle aporta enormes cantidades de dinero a las campañas políticas de representantes y senadores y a pesar de las protestas de los ciudadanos, el gobierno pareciera no tomar cartas en el asunto ante la las cifras de víctimas en aumento de esta triste realidad.

En lo que va del año ya van 27 tiroteos, desde 2018 se han producido 118 masacres en las que han muerto alumnos y personal de las escuelas primarias y secundarias, según el Buró Federal de Investigaciones, FBI.

Estados Unidos es el único país desarrollado en el que se repiten estas historias de horror en las escuelas y lo increíble es que el 90 por ciento de la población está en contra del uso de armas y quieren que se apruebe la ley, ahí ¿dónde queda la democracia de la que tanto hacen alarde?

¿El país de la libertad? ¡Sí! hay excesos de libertades, no hay límites, y para vivir en sociedad, en comunidad, deben existir algunos; el mínimo que debe existir es respetar la vida de los otros; ¿cómo es posible este horror en el país más poderoso del mundo? ese que se auto proclama el defensor de los derechos humanos.

Veía en una entrevista recientemente a un hombre muy alterado preguntándose ¿de qué sirven los minutos de silencio, ofrecer condolencias a la familia y lamentarlo? cuando cientos de familias están devastadas por perder a sus pequeños, que simplemente una mañana salieron a estudiar y no volvieron nunca más a casa, o a sus seres queridos que en un momento de muy mala suerte estaban en el lugar equivocado.

Por último y muy importante, lo de la ley es indispensable, ¿pero la salud mental de quienes desean usar estas armas qué? Los tiradores, esos asesinos, ¿de dónde salen? ¿Dónde se hacen? ¿En qué momento del camino se pierden?

Por eso lo que nos queda de esta situación es fortalecer la familia, la educación, los valores, el cuidado y protección de la salud mental de los niños; niños solos en casas, entregados obsesivamente a sus computadores o dispositivos, sin acompañamiento, sin consejo, sin supervisión; ese es el comienzo y el final de esta historia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.


Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes