James: en un laberinto de oro

Cada uno recoge lo que siembra.


Default Author

Octavio Mora Gómez

septiembre 02 de 2022
07:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Impacta la manera como se ofrece James Rodriguez al Valencia de España, es casi que una suplica, quiere regresar a un fútbol de élite. Pero las puertas no se abren porque su momento no es atractivo para las exigencias de intensidad que imponen los principales equipos del mundo en la actualidad. 

El elevado sueldo que percibe en Al - Rayyan se convierte en un segundo obstáculo. Además los directivos de su equipo solo facilitarán el traspaso si James, su entorno, su apoderado o el equipo interesado cancelan cuatro millones de euros por la operación. 

James ha llegado a este extremo como consecuencia de reiteradas lesiones, especialmente del soleo. Según los médicos deportólogos, algunas lesiones son fortuitas, otras por un entrenamiento inadecuado o la falta de cuidados en el ritmo cotidiano de la vida. 

Frente a los técnicos no goza de gran reputación por los disgustos que les ha proporcionado, uno de ellos, Claudio Ranieri, quien en el 2013 dirigía al Mónaco, cuando James tenia solo 22 años, afirmó que el colombiano, tenía problemas de mentalidad, "piensa como atacante pero también debe defender".

Cinco años después Niko Kovac, por entonces técnico del Bayern de Múnich, sostuvo "James está bien, pero puede hacer más, se esfuerza en defensa, aún puede ayudar más y ser más directo con la pelota" y esta semana Jorge Luis Pinto fue categórico cuando dijo "si quiere competir tiene que empezar a  entrenar con dedicación, al fútbol hay que quererlo siempre". Coinciden todos en apuntar a la falta de mayor sacrificio y a una distensión en su integridad profesional. 

Como lo expresa la sabiduría popular, "cada uno recoge lo que siembra" se podría aplicar a esta situación. A James se le reconoce un talento natural que lo condujo a éxitos impensados y por estos días experimenta el lado amargo de la profesión, pero se le nota dispuesto a regresar a un nivel competitivo, dependerá no solo de el, sino que surja un equipo que apueste por él. 

@octamorago
Analista de fútbol y periodista deportivo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril