¡Buena Pijao!

Tolima llega a su tercera final consecutiva, un verdadero éxito deportivo en medio de un duro nivel de competencia enfrentando a los grandes.


Jorge Hernán Peláez
junio 19 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jorge Hernán Peláez

Se repite la final de 2018 entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. En aquella ocasión, pocos días antes del comienzo de Rusia 2018, en el arco norte del Atanasio Girardot, Tolima en definición por penales, derrotó al equipo verde de Antioquia. Alberto Gamero fue el técnico que logró esa hazaña.

Le puede interesar: Nacional a sacudirse del dominio Tolimense en la final de la Liga.

Habían perdido en Ibagué 0-1 con gol de Dayro Moreno. En el segundo juego Tolima se fue en ventaja con un centro de Sebastián Villa desviado por Jorman Campuzano para el 0-1. Luego un cabezazo de Vladimir Hernández en el segundo tiempo empató el partido y finalizando el defensor Danovis Banguero en el tiempo de reposición, minuto 93, de cabeza después de un tiro de esquina igualó la serie global. En la tanda de los penales Tolima fue el vencedor 2-4, Álvaro Montero tapó dos penales y Marco Pérez anotó el definitivo.

Desde ese tiempo para acá Nacional no volvió a disputar una final. Para el Deportes Tolima es la tercera final seguida, derrotó a Millonarios en El Campín hace un año, perdió en diciembre el juego definitivo frente a Deportivo Cali en Ibagué. Es un equipo que ha logrado demostrarle a los demás cómo hacer buenas campañas deportivas, cómo vender jugadores local e internacionalmente y hacer una empresa rentable y sostenible. Hoy al frente del Tolima está César Camargo, el hijo mayor de don Gabriel Camargo. César es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en la otra empresa familiar: Incubacol.  

También lea: ¡Llegó el día!.

César dio declaraciones a mitad de semana luego de la clasificación frente a Envigado y dijo que el Deportes Tolima representa lo que es el colombiano promedio que se levanta todos los días a enfrentar mil dificultades, se refiere al Tolima como un equipo acostumbrado a la adversidad. Un equipo hecho a pulso como empresa familiar, un verdadero ejemplo de lucha y emprendimiento.

Sin importar el resultado, para mí ya llegar tres veces seguidas a la final es un éxito deportivo de admirar. Adicionalmente es el único equipo que logró pasar a siguiente ronda de Copa Libertadores y enfrentará a Flamengo de Río de Janeiro a final de este mes.

Además: Preocupaciones sobre un eventual gobierno de Rodolfo Hernández.

¡Un aplauso para el vinotinto y oro por mostrar que si se pueden hacer las cosas bien en el fútbol colombiano!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Arauca

Grave situación en Arauca: denuncian el secuestro de cinco niños y otras 12 personas

El alcalde de Arauca denunció la grave situación de orden público en la que entre las víctimas hay menores de edad que se encontrarían en cautiverio bajo el poder de grupos armados.

Venezuela

Venezuela elige: claves para votar y candidatos de las elecciones 2024

Con más de 21 millones de ciudadanos habilitados para votar, estas elecciones se perfilan como un momento crucial para definir el rumbo político de la nación.


Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios

¿Cómo recibir la factura de Enel Colombia de manera virtual? Siga estos pasos sencillos

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes