Opinión RCN: La reactivación del transporte en Colombia

¿Cuáles son las medidas adoptadas en el transporte? ¿serán suficientes para evitar un rebrote? ¿cómo funcionarán las terminales? ¿cuáles son las reglas para los vehículos particulares? ¿cómo será el protocolo para los vuelos nacionales? ¿cuándo se iniciarán los vuelos internacionales?

1 Sep 2020 16:37Por: Noticiasrcn.com

Después de cinco meses de cuarentena y de restricciones a la movilidad por el Coronavirus en Colombia, este primero de septiembre se dio paso al inicio del Aislamiento Selectivo, la nueva etapa de autocuidado y responsabilidad, con el que se reactiva el transporte en el país

En cuanto al transporte terrestre intermunicipal, funcionará con el 50 por ciento de capacidad, se exigirá el uso permanente de caretas en los buses y en las terminales, respetando el distanciamiento social en salidas y llegadas. 

Respecto a los vehículos particulares, el Ministerio de Transporte destaca que si los viajeros son del mismo grupo familiar no tendrán ningún tipo de restricción. Solo el uso del tapabocas. 

Frente al transporte aéreo doméstico, 16 aeropuertos nacionales harán parte de la primera fase de reactivación, con 38 rutas en todo el país y 14 rutas desde Bogotá. San Andrés será el único destino que exigirá prueba negativa de Covid-19, asumida por el Ministerio de Salud.

¿Qué medidas adicionales han sido adoptadas en el transporte? ¿serán suficientes para evitar un rebrote? ¿cómo funcionarán las terminales? ¿cuáles son las reglas para los vehículos particulares? ¿cómo será el protocolo para los vuelos nacionales? ¿cuándo se iniciarán los vuelos internacionales?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en #OpiniónRCN a las 5:30pm a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitada:

Ángela María Orozco
Ministra de Transporte

NoticiasRCN.com

Te puede interesar