Millonarios activa las alarmas

Medellín le descubrió fisuras en su estructura.


Default Author

Octavio Mora Gómez

septiembre 09 de 2022
03:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Abundaron los elogios para Millonarios por la vigorosa reacción en el segundo tiempo frente a Medellín, en juego de vuelta por la semifinal de la Copa BetPlay. En el primer episodio sufrió una verdadera pesadilla por las inconsistencias defensivas descubiertas por el juego directo del poderoso de la montaña. 

Las diagonales de los dos centro-delanteros incluidos en la formación titular de Medellín, Diber Cambindo y Luciano Pons, sorprendieron la retaguardia del equipo ‘embajador’. A diferencia de otros encuentros hubo pasividad en la marcación en el medio campo. 

Sin duda, esa derrota 2 por 0 al cabo de la primera parte, es un campanazo de alerta para el ‘embajador’. No todos los rivales son fáciles de someter a través del juego de posesión y posición que profesa el ‘conjunto azul’ de la capital. 

Será necesario que el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Gamero, explore por fórmulas creativas que se aparten del libreto ya conocido por todos para evitar los sufrimientos experimentados frente al conjunto antioqueño. 

Paradójicamente exhibió Millonarios una cara de mayor carácter, seguridad y aplicación táctica con un hombre menos en el segundo periodo, con relación al primero, que lo fortifica y empodera para la final. Sin embargo, se evidenció una vez más que su nómina es estrecha cuando juega partidos cruciales y algunos de los titulares se ausentan por lesión o suspensión; los reemplazos no están a la misma altura y en la recta final cuando se disputan los juegos decisivos o los títulos, el equipo se torna vulnerable. Su misión este año es cambiar esa imagen.

@octamorago
Analista de fútbol y periodista deportivo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Alberto Gamero pidió disculpas por la actitud grosera de jugadores del Junior. Liga BetPlay

Alberto Gamero pidió disculpas a periodista que fue irrespetada por el plantel del Junior: video

El entrenador de Millonarios cogió la batuta para pedir perdón la actitud de los jugadores del Junior en rueda de prensa.

Entrevista con Juan Guilera de Rojo Carmesí Artistas

Juan Guilera, actor de Rojo Carmesí: "Requiere de mucha valentía irse de tu país a trabajar en otro"

El reconocido actor argentino abrió su corazón a Noticias RCN y contó algunos detalles de su vida que conmoverán a todos sus seguidores.


CNE

CNE presentará cargos contra presidente Petro y Ricardo Roa

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche