Resultados Misión de Empleo: Oportunidad de impulsar empleabilidad de la mujer

Necesitamos avanzar en la aplicación de instrumentos que favorezcan el empleo femenino que impactará en el desarrollo productivo y en la economía del cuidado.


Elvira Forero

Elvira Forero

enero 20 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente se presentaron los resultados de la misión de empleo, como un primer momento para el análisis de los colombianos. Los resultados de la misión pueden verse de varias maneras. Para algunos, constituye un retroceso o solo una reiteración; para otros, como para mí, constituye una verdadera oportunidad para escuchar los análisis y conclusiones. Principalmente para llevarla a trabajadores, empleadores y Gobierno Nacional, de manera actual, para construir la ruta de la empleabilidad como política pública, de corto, de mediano y largo plazo y favorezca a mujeres, jóvenes y adultos en todo el país.

Entonces, es importante que se lleve también al Congreso, a la opinión pública, a la academia y a todos los interesados, a lo largo y ancho del territorio nacional, para que conjunta y constructivamente, se construya y se logre conformar, otro verdadero hecho histórico, como el que se acaba de dar, con el acuerdo del incremento del salario mínimo, logrando profundizar las políticas de empleabilidad que colombia necesita en la actualidad.

Es importante también, reconocer los resultados y destacar puntualmente las conclusiones de la empleabilidad de femenina. Las mujeres en Colombia, tienen en conjunto, mejor preparación y formación en educación, sin embargo en vinculación laboral, hay mayor desempleo femenino. Vincular al mercado laboral la mayor preparación y formación, de las mujeres, mejoraría sustancialmente la productividad del mercado laboral y la agenda productiva y de desarrollo social colombiana.

En conclusión, en el caso colombiano, como lo señala la misión de empleo, necesitamos avanzar en la aplicación de instrumentos que favorezcan la empleabilidad de la mujer, impactará el desarrollo productivo y la economía del cuidado, fundamental en el mercado laboral y la actividad femenina.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

Escalada en Medio Oriente: se registraron bombardeos en Irán, Siria e Irak

Las primeras versiones apuntan que habría sido el contrataque de Israel por al ataque recibido el fin de semana pasado.


Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril