No más ceguera política: la tecnología llegó para quedarse

La tecnología llegó para cerrar brechas de desigualdad, pues no hay posiciones encontradas, sino el objetivo de que contribuya a sacar el país adelante.


Carolina Fierro

Carolina Fierro

agosto 16 de 2021
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@CaroFierroVal en Twitter*

Según el último estudio de FEDESARROLLO sobre las plataformas digitales, la productividad y el empleo en Colombia, se estima que la participación de las plataformas en el PIB puede estar entre 0.2% y 0.3% . Este estudio comienza a dimensionar el gran impacto de la economía digital en el país, el cual es un hecho que fue acelerado positivamente por la pandemia desde 2020. Aunque según los investigadores, aún hay falencias para poder analizar este sector como se hace con los sectores económicos tradicionales, las noticias hablan por sí solas y los cambios saltan a la vista mostrando el papel positivo de plataformas en el desarrollo del país.

Tan solo la semana pasada conocimos cuatro noticias de altísima importancia, sumadas a las que permanentemente informa el gremio ALIANZA IN sobre los avances de la innovación, tecnología y economía digital.

Lo que parecía imposible sucedió: UBER y TAXEXPRESS anunciaron una alianza histórica para ofrecer la opción de UBER TAXI y con esto dar mejores opciones a los usuarios y contribuir a mejorar el servicio de taxis y a los ingresos de quienes trabajan en movilidad. Atrás quedaron las peleas y las divisiones y sobretodo la ceguera política de algunos dirigentes, congresistas y opinadores que insistían en dividir y rechazar el avance de nuestra sociedad desconociendo y en algunos casos “satanizando” el uso de la tecnología.

Al mismo tiempo, Rappipay, la variante fintech de Rappi y Davivienda, recibía la autorización de la Superintendencia Financiera Colombia para constituirse como entidad bancaria, contribuyendo a la modernización del sector y a la accesibilidad del mundo financiero para todos los colombianos.

Tercera noticia positiva: iFood, la plataforma que recientemente se unió a la compañía Domicilios.com, comenzará operaciones en Sincelejo y Corozal, Sucre; Buga, Valle del Cauca; Acacías, Meta; San Gil, Santander; Magangué en Bolívar y, finalmente, en la Isla de San Andrés. Es una excelente noticia para seguir expandiendo no sólo la tecnología sino que el buen servicio llegue a todos los rincones del país.

Y la cuarta noticia es que DiDi Food, la nueva plataforma de domicilios de comida, abrió registro para restaurantes y repartidores en la ciudad de Bogotá, pues antes únicamente tenía registro para restaurantes en Medellín.

Es una realidad, es un hecho que la tecnología llegó para hacernos la vida más fácil, para ayudarnos, para cerrar brechas de desigualdad y sobretodo para unirnos, pues aquí no hay posiciones extremas encontradas, sino el único objetivo de que la economía digital contribuya a sacar el país adelante.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

El 'embajador' se juega una bala importantísima en Chile de cara a sus chances para clasificar a octavos de final de Libertadores.

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

En las últimas horas fue protagonista de una versión con Alejandro Estrada. La actriz respondió de manera pública.


Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH