No sigamos destruyendo la vida de los niños, abramos los colegios | Por: Alberto Bernal

Es súper importante que los niños interactúen con sus compañeros y pueden aprender en el colegio, porque eso es parte de la educación.


Alberto Bernal

Alberto Bernal

febrero 03 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Alberto Bernal*

@AlbertoBernalLe en Twitter  

Estamos destruyendo el futuro de los niños y eso no tiene perdón de Dios. Hay mucha gente que me dice: hombre Alberto ya quédese callado, a usted qué le importa. Sus hijos están en el colegio desde agosto en forma presencial.

Efectivamente, mis hijos están desde agosto en forma presencial en el colegio. Están interactuando con sus amigos, están haciendo ejercicio, están aprendiendo.

Mientras tanto, hay millones de niños encerrados en apartamentos de 2 por 2, siendo abusados, por padres que no los cuidan, que los maltratan, deprimidos, sin poder interactuar con sus amigos, sin poder aprender. Porque –obviamente-- si no tienes tableta, eres un niño pobre, no puedes aprender. Y por más que tengas tableta es muy difícil aprender.

Entonces, tenemos una cantidad de niños abusados, deprimidos, etc., porque no queremos ponerle atención a lo que nos dice la ciencia.

La ciencia nos lo dice de todas las formas, la Organización Mundial de la Salud lo dice: el riesgo de que un niño se contagie de Covid en el colegio es básicamente el mismo a que se contagie en su casa, de Covid. Eso es lo que dicen, porque esta enfermedad ya es endémica.

Entonces hagamos las cosas bien, no sigamos destruyendo la vida de los niños, abramos los colegios. Es súper importante que los niños interactúen con sus compañeros y pueden aprender en el colegio, porque eso es parte de la educación. Necesitamos hacer eso.

Y si el punto es que los profesores no quieren volver porque están paniqueados por el Covid. Pues entonces cambiémosles la vida a los profesores.

Entonces, los profesores no quieren enseñar presencialmente. Perfecto, vamos a organizar una cámara y usted en su casa, en su apartamento usted da la clase a través del sistema. Y los niños van al colegio y lo ven a usted –profesor-- mientras usted dicta la clase.

Y para que los niños se mantengan ordenaditos en el colegio contratamos gente joven que sí quiera ayudar con la sociedad y darles clase a los niños, para que estos niños puedan aprender e interactuar con sus amigos.

Y, por último, el que simplemente no quiera creer en la ciencia y no quiera creer, pues está bien. No mande sus niños al colegio, pero no le evite al resto de los niños salir adelante y tener un futuro.

*Economista. Jefe global y de mercados emergentes de XP Securities

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"