Opinión RCN: en el día sin IVA, aprenda a comprar

Conéctese para despejar sus dudas sobre el día sin el impuesto al valor agregado de este viernes, con el director de Fenalco y otros invitados.

17 Jun 2020 17:22Por: Noticiasrcn.com

El Gobierno Nacional, mediante la Ley de Crecimiento Económico, estipuló tres días sin IVA: 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio. Esta iniciativa busca que los colombianos destinen menos recursos a la hora de comprar y que el sector del comercio se reactive. 

Los productos que estarán exentos de IVA son: electrodomésticos, computadores y celulares, bicicletas y patinetas convencionales o eléctricas, vestuario, útiles escolares, equipo deportivo, vestuario e insumos agrarios. 

Estos productos se podrán adquirir en las tiendas físicas que se encuentran a lo largo y ancho del país y de manera online, para evitar las aglomeraciones y seguir respetando el aislamiento. 

Las compras tendrán un límite: por persona podrán adquirir hasta tres productos de la misma referencia en cada uno de los tres días sin IVA. 

A pesar de esta buena iniciativa, las quejas no se han hecho esperar. Consumidores denuncian en redes sociales el incremento de ciertos productos como televisores, computadores y celulares. 

En respuesta, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró que el compromiso de los comerciantes es garantizar el manejo de precios justos. Señaló que algunas de las alzas se deben a promociones terminadas.  

¿Servirán los días sin IVA? ¿Los colombianos pagarán de más por los productos? ¿Qué hacer para aprender a comprar en línea? Este, nuestro tema del día, por las redes sociales de Facebook y YouTube de Noticias RCN.

Participan Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá; María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico, y Diego Espitia, especialista en seguridad de redes.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar