Opinión RCN EN VIVO: ¿Qué se necesita para ser emprendedor en Colombia?

¿Tiene una idea de emprendimiento y no sabe cómo volverla realidad? Hoy, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, le explica cómo hacerlo. 

23 Jul 2020 15:34Por: Noticiasrcn.com

Muchos de los colombianos en las diferentes regiones del país han querido montar sus proyectos de negocio y a la hora de hacerlo se han encontrado con distintos inconvenientes por no tener la asesoría suficiente, la capacitación adecuada o por el exceso de trámites y el desconocimiento de la norma.  

Para que esto no le ocurra, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa, radicó el proyecto de ley de Emprendimiento que busca facilitar la creación y formalización y desarrollo de micronegocios de las poblaciones más vulnerables.

“El emprendimiento es un tema estratégico que jalona el crecimiento económico y la construcción de equidad. Este proyecto de ley cobra aún más importancia en estos momentos en los que debemos apoyar a nuestros empresarios, logrando que más proyectos e ideas de negocio se conviertan en grandes generadores de empleo y desarrollo social y económico del país”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Agregó que “el proyecto de ley busca fortalecer los programas enfocados al crecimiento y sostenimiento de las mipymes que son más del 90 por ciento del tejido empresarial colombiano”. 

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, señaló que con este proyecto de ley se pueden “identificar los obstáculos para desarrollar los proyectos de manera más rápida”, y de esta manera aumentar el bienestar social y generar equidad. 
 
El ABC de la ley de estímulo al emprendimiento es nuestro tema del día con Ricardo Galán en #OpiniónRCN a las 5:30 p.m. por todas las plataformas digitales de @NoticiasRCN.

 

Invitado

Ignacio Gaitán
Presidente de iNNpulsa Colombia

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar