Opinión RCN: Tu capital afectivo, ¿con quién cuentas?

¿Qué hacer para lograr esas buenas relaciones? ¿Cómo mantenerlas vigentes? ¿Cómo recuperarlas? ¿Qué pasará con las nuevas generaciones? ¿Nos acostumbraremos a no tener contacto físico? ¿Somos menos felices ahora?


Default Author

Ricardo Galán

agosto 19 de 2020
03:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En esta época de pandemia las relaciones personales están a prueba, debido al aislamiento y al poco o ningún contacto con los demás. La única forma de comunicarse en la actualidad es a través de la tecnología, para tratar de llevar la nueva realidad que nos ha impuesto el Coronavirus. Tomar clases, hacer reuniones laborales y sociales, compartir con familia y amigos. Encuentros, que no permiten ningún contacto físico. 

A pesar de esto, debemos mantener esos vínculos de amistad y de relaciones interpersonales, así sea virtualmente. Según el psicólogo Miguel de Zubiría, director del Instituto colombiano de la Soledad, “las buenas relaciones hacen a las personas felices, y las personas felices tienen más y mejores relaciones”. 

Lo más importante de la vida, “de la vida bien vivida” es este engranaje entre los vínculos y la felicidad personal, “que no solo existen en el amor y con la pareja, sino en todos los vínculos humanos”, afirma. 

Cientos de estudios sobre el “bien-estar” y la felicidad realizados durante los últimos 30 años llegan a una única conclusión: “la fuente principal de bien-estar y felicidad son las relaciones”, explica.

Pero ¿qué hacer para lograr esas buenas relaciones? ¿Cómo mantenerlas vigentes? ¿Cómo recuperarlas? ¿Qué pasará con las nuevas generaciones? ¿Nos acostumbraremos a no tener contacto físico? ¿Somos menos felices ahora?   

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en #OpiniónRCN a las 5:30pm por todas las plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitados

  • Miguel de Zubiría
    Psicólogo. Director del Instituto Colombiano de la Soledad
  • Martha Valbuena
    Psicóloga. Especialista en Gestión del Talento Humano
  • Deisela Castrillón
    Psicóloga Clínica
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

El club anunció su decisión con un joven jugador que fue apartado del equipo por Alfredo Arias.

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron varias armas de fuego, sustancias alucinógenas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.


Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina