Opinión RCN:¿Cómo administrar el tiempo en épocas de trabajo en casa? 

¿Cómo evitar y superar la fatiga de las reuniones remotas? ¿Cómo administrar el tiempo en casa para no sentir esa frustración que produce saber que ahora trabaja más que cuando tenía que ir a la oficina pero nadie se da cuenta?

29 Oct 2020 17:10Por: Noticiasrcn.com

¿En qué consiste la ‘fatiga remota’? ¿Cuáles son sus síntomas?

La pandemia por el Covid-19 trajo grandes cambios en el mundo entero, especialmente uno: la manera de trabajar desde casa. Con interminables reuniones por videollamadas, dos o tres reuniones simultáneas, en horas de almuerzo, fines de semana y festivos.   

Esta carga laboral más la carga en cada uno de los hogares hace que se pierda la noción del tiempo, la privacidad, y esa línea divisoria entre el trabajo y las responsabilidades de la casa. 

En medio de este panorama aparece la ‘fatiga remota’. Término que empieza a ser entendido como una de las enfermedades laborales producto del trabajo en casa. 
El Human Factors Labs de Microsoft realizó experimentos para monitorear las ondas cerebrales de las personas que trabajan de forma remota y en persona. Los investigadores hicieron dos descubrimientos importantes:
•    La colaboración remota es más exigente mentalmente que la colaboración en persona. 
•    Las videoconferencias son más estresantes y agotadoras que el trabajo fuera de la reunión (como escribir correos electrónicos).
¿Cómo evitar y superar la fatiga de las reuniones remotas? ¿Cómo administrar el tiempo en casa para no sentir esa frustración que produce saber que ahora trabaja más que cuando tenía que ir a la oficina pero nadie se da cuenta? ¿En qué consiste la ‘fatiga remota’? ¿Cuáles son sus síntomas?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30pm a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitado

Amikam Yalovetzky  
Profesional en ingeniería, conferencista.
Creador de Tiger Academy.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar