El poderío financiero de Brasil humilla a Tolima en Libertadores
Los 165 millones de euros de Flamengo se reflejan en la cancha frente a los 21 de Tolima.
06:00 a. m.
Por: Octavio Mora*
La humillante derrota 7-1, sufrida por Deportes Tolima frente a Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores, refleja las grandes diferencias futbolísticas entre equipos brasileños y colombianos.
La inversión realizada por el equipo pijao, vista como grande en el contexto doméstico, es insignificante frente al poderío económico que posee el equipo de Rio de Janeiro que está cotizado en 165 millones de Euros, frente a 21 del conjunto de Ibagué.
Irremediablemente en el desarrollo del juego se evidenciaron esas diferencias. El planteamiento poco equilibrado del Tolima facilitó la tarea de jugadores con talento diferencial como Gaby gol y Pedro al concederles muchas libertades y espacios.
El equipo colombiano acusó miedo escénico, fragilidad mental. Esta que es una realidad dura y escueta podrá generar resignación en algunos, pero en directivos con deseos de trascender de dejar huella debería generar una vigorosa reacción, una lluvia de ideas para hallar soluciones a través de revolucionarias fórmulas financieras y el apoyo de grandes patrocinadores.
Es probable que en la Conmebol haya cierta preocupación por el abrumador dominio brasileño que le restaría interés a la igualdad competitiva, podría por ejemplo empezar a explorar la implantación de un fair play financiero.
@octamorago en Twitter
*Presentador, periodista y comentarista deportivo.